Blog

7 cosas que no colaboran a tu autoestima

8442426502_ecb5bb18e7_bDefinitivamente he llegado a la conclusión que es mucho más fácil hablar de lo que NO colabora a tu autoestima, que hablar de la cantidad de herramientas que posees para empoderarte y empezar a tener una buena armonía con esta, es decir contigo misma (que por cierto que ya va siendo hora) pues da la impresión de que todo lo que sea auto-destruirte diariamente con pensamientos, palabras y conductas propias de tu peor enemigo es lo “políticamente adecuado”.

Te imaginas un día en el que cada vez que tus culpabilidades y miedos aparecen, desaparecieran como quien estalla un globo..¡si como por arte de magia!

..Un día en el que aprendieras que la mente es una órgano que puedes manejar a tu antojo para que en ves de que tu trabajes para él, el trabaje para ti.

..Un día en el que las palabras que uses para referirte a ti misma, sean tan sutiles y delicadas que su impacto sea tan fácil de eliminar, que sólo te llevara un par de segundos perdonarte por el error cometido, porque no eres perfecta, eres humana.

¿Te imaginas?

 ¿Suena bonito verdad? pero..

¿Cuando fue la ultima vez que te dijiste: Me amo?

 Todo esto puede sonar muy cursi, pero es el primer paso para que ese amor que dices profesar a los demás, te lo profeses a ti misma.

Porque lo fácil y lo cotidiano es auto-destruirte con frases como:

  1. Que tonta que soy.
  2. No merezco “eso”.. las demás si.
  3. Por mi culpa “tal cosa”…
  4. Que horrible que estoy.
  5. Tengo que ser perfecta en TODO
  6. Tengo que poder con TODO
  7. Soy mala por que “tal cosa”..

¿Que fácil y que habitual verdad?..

Pero, esto sólo hará que te acerques más al precipicio de tus profundos pensamientos negativos, cuando el cielo más azul esta esperando para que despliegues tu alas y salgas a volar!..

Y por favor, no te creas nada de lo que escribo..¡Vé y experimentalo por ti misma!

Photo Credit: Jesus Solana

 

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *