Blog

Amor, como todos los días. Mi reflexión.

Abrazo
Hace unos días tomé la decisión de alejarme un poco de todo aquello que en mi opinión no estuviera alimentado para bien mi alma, incluido el Facebook, que últimamente ya no es lo que antes era. Cuando tengo tal dolor suelo alejarme, me retiro porque considero que para sanar tengo que estar tranquila, llorar si es necesario y desahogarme.

¿Porqué no?.. Hablar de ello con las personas en las que confío, como todo el mundo, no soy perfecta, soy un ser humano que necesita ser escuchado y escuchar.

En especial en los últimos días sentí esa necesidad, ya sé, que no es nuevo que vivimos en un planeta, que más que un planeta, parece un campo de batalla y eso me entristece.
Si, un campo de batalla en donde se agreden unos a otros, donde no es necesario estar en un sitio estratégico para ver este tipo de comportamientos, tan sólo con ver como nos comportamos nosotros mismos a diario, basta.

Hemos construido una sociedad basada en el individualismo, el egoísmo donde el sólo hecho de criticar al vecino, gritar en el coche cuando conducimos, entre otras cosas, son de por sí actos de violencia.

El hecho de no ser tolerantes ante los errores de los demás y peor aún, no ser tolerantes ante los propios, pues vivimos en una lucha interna con nuestros pensamientos y con nuestro cuerpo, eso dice mucho de nosotros como especie.

Ahora bien, como vamos a hablar de PAZ, cuando ni siquiera nos soportamos a nosotros mismos. Pero más allá de lo que parece ser la realidad que nos rodea, observo, busco y analizo lo que en realidad a mi personalmente me rodea y siempre llego a la misma conclusión:

Veo amor en la sonrisa de los seres que amo y en especial en la de mis hijas.
Veo amor en los abrazos de tristeza y de alegría en un aeropuerto.
Veo amor en la puerta del colegio, cuando centenares de padres besan a sus hijos.
He visto amor en los abrazos y besos en navidad, y también los he dado y recibido.
Veo amor en las risas que suelta una pareja después de llevar mucho tiempo juntos.
Veo amor cuando alguien se enfada y los otros prefieren callar.
Veo amor, en tus ojos cuando sonrío, porque no se hacer otra cosa, aún con mis virtudes y defectos, sólo se dar amor.
En fin, veo amor en todas partes…

Probablemente mi realidad sea utópica, pero es la que conozco y la que he vivido siempre, ya que me ha traído más cosas positivas que negativas y es la que he decidido seguir viviendo, aún sabiendo que emociones como el miedo, la rabia, me hagan malas pasadas, sólo me remito a reflexionar, ver donde cometí el error, perdonarme y seguir adelante.

Lo que muchas veces me pregunto es ¿Cuanto daño habrá recibido un ser humano para dañar a otro?

Ahora bien, sé y soy consciente de la sociedad en la que vivo, no se trata de indiferencia, se trata de salud mental, de seguir sembrando tolerancia, respeto, amor y ayudar a quienes puedo y están a mi alcance.
En fin, se trata de seguir dando amor, como todos los días.

Photo Credit: Tania Cataldo 

Comparte en Redes Sociales

9 Comments

  1. Rosa Rodriguez Miguel

    Profunda y cruda reflexion que comparto ampliamente, ¿ porque si tenemos tanto potencial para desarrollar, solo lo hacemos en la vertiente negativa, cuando el amor es nuestra simiente? Te respeto y admiro mucho, un fuerte abrazo.

  2. Dedicated servers

    Pero vete de tu pareja diez anos a ver que encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los dias. Yo puedo hablar con mi mama cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estaria llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es asi.

  3. Hebergeur

    bueno la verdad votos de amor es una de las peliculas que mas me a gustado tanto que no me canso de verla ojala todos los hombres fueran como leo reitero deberian hacer otra pelicula ,votos de amor es maravillosa felicito al director de esta pelicula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *