Blog

Cómo enriquecer tu alma

rosaSon pocas las cosas realmente importantes en la vida a las que les dedicamos tiempo. Y el alma es ese “algo” que por intuición sabemos que poseemos pero son pocas las veces que nos detenemos a pensar en ella; bueno, una cosa si tenemos clara y es que un día cualquiera llega, habita nuestro cuerpo y otro día se va, vaciando ese mismo cuerpo.

De hecho es de ese tipo de experiencias en la vida de las que no necesitas demostración científica alguna para corroborarlo, ya que por percepción natural sabes que un día naces y otro te morirás. Y que triste es pensar que posees algo tan mágico y tan bonito como es el alma y no te detengas un momento a dedicarle la atención que se merece antes de que desaparezca.

Aquí, no se trata de entrar en detalles más profundos de lo “que es el alma”, si se ubica aquí o allá o si existe o no, si somos sólo alma… etc, más allá de todos los diferentes conceptos y significados que se le puedan atribuir, percibimos que todos poseemos una y eso es un regalo.

Un regalo que por cierto, seguramente nunca has cuidado. Y el alma como todo lo preciado que tienes en la vida es “ese algo” que merece la pena tener bien y alimentada.

Y la verdad es que tener el alma enriquecida y tranquila es muy fácil, con estos simples pasos:

  1. Cuando te mires al espejo, recuerda que eres un cuerpo y un alma.
  2. En el reflejo de tus ojos podrás percibir tu alma. Mírate y obsérvate con calma.
  3. Repite: Agradezco la presencia de mi alma en este cuerpo.
  4. Hay algo que te gusta hacer y no lo has hecho como por ejemplo: bailar, escribir, montar en bici, pintar… Pues bien, ¡HAZLO! Cualquier cosa que te haga sentir bien contigo mismo enriquecerá tu alma.
  5. No pierdas más el tiempo…
  6. ¡ABRAZA a las personas que amas!
  7. ¡DI TE QUIERO! a quienes quieres.
  8. ¡PERDONA y pide perdón si es el caso.
  9. Ten un acto de bondad con alguien.

Recuerda que de la misma forma en que alimentas tu cuerpo todos los días, hay que alimentar el alma.. ¡antes de que se vaya..!

¡Que tengas un buen día! 😉

Photo Credit: Wintkley

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *