Blog

Cómo soltar a alguien que te hace daño

GlobosLos seres humanos por naturaleza pasamos por situaciones difíciles, pero realmente son de las que más aprendemos por duro que parezca. Y en el 95% por ciento de los casos las personas se quedan estancadas en dichas situaciones por una u otra razón y curiosamente prefieren aferrarse a esa situación y continuar su vida con esa cruz a cuesta, porque es lo fácil, si fácil.

Entonces la pregunta será..

¿Pero, cómo es que alguien encuentre fácil aferrarse a una situación que tanto daño le hace?

Porque es más fácil quedarse como está, que atreverse a generar un cambio, porque los cambios necesitan movimiento y en estos casos específicamente, moverse de la “zona de confort” le  implicará ACTUAR ya sea física o mentalmente y eso da pereza; aun cuando sea para bien, muchas personas prefieren quedarse como están, vanagloriándose en su sufrimiento.

Porque claro, es más fácil sentarte con tu amiga a hablar del tema, seguir regocijándote en tu dolor, comentar el colmo de la situación, hablar de lo que pasó hace años; porque eso sí, hablar de ello, te hace sentir importante, sentirte una víctima y generar compasión y hay muchas personas que así logran sentirse queridas. Obvio que es triste, pero tal vez es la única forma de cariño que conocen, la compasión.

Bueno pero como siempre lo digo y lo diré en mis post, estamos en épocas de cambio, y eso de cargar la cruz a cuestas, ya esta pasado de moda, además ahora hay muchas técnicas que te ayudan a liberarte de estas situaciones y sentirte liviana. Por ejemplo está:

El Método Sedona: Es una técnica de liberación emocional muy efectiva.

Funciona de la siguiente manera:

Tómate un momento y piensa en la situación que te aqueja:

1.¿Cuál es tu sentimiento actual?

2. ¿Podrías aceptarlo/permitirlo?

3. ¿Hay algo que te impida soltarlo?

3.¿Podrías soltarlo?

4.¿Lo soltarías?

5. ¿Cuando?

6. ¿Te parece bien, ahora mismo?

Seguramente la sensación de experimentar soltar algo, como si fuera un globo y dejarlo ir, te hará sentir diferente, liviana e incluso vacía y eso es bueno.

Para más información: El libro se llama EL METODO SEDONA de Hale Dwoskin

Así es de que ¡ATREVETE a SOLTAR! ¿Qué esperas para empezar a sentirte liviana?

Photo Credit: Antonio David Fernandez

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *