Mándalas

¿Qué es un Mándala?

La palabra mándala viene del sánscrito, quiere decir, forma circular. Son diagramas, diseños de forma circular que aparecieron desde tiempos muy tempranos en la historia de la humanidad, incluso en la prehistoria. A diferencia de lo que mucha gente pueda pensar, no profesan religión alguna, de hecho es un estilo de vida que practican algunas culturas orientales, pero eso no las hace dueñas de los mándalas.

¿Para qué sirve colorear un mándala?

Colorear un mándala sirve para muchas cosas:

  1. Es una forma de meditación.
  2. Fomenta la paciencia.
  3. Despierta los sentidos.
  4. Fortalece nuestra capacidad de concentración.
  5. Puedes deshacer bloqueos y tensiones internas.
  6. Reduce el estrés y produce una sensación de bienestar general.
  7. Entrena la memoria.
  8. Desarrolla la creatividad.
  9. Ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias.
  10. Los mándalas son reveladores sutiles 
  11. Esta es una técnica de relajación como cualquier otra.
  12. Es un arte terapéutico 

¿Qué tiene que ver colorear un mándala con la parte emocional?

Esta comprobado científicamente que practicar arteterapia tiene muchos beneficios para nuestro desarrollo emocional, porque el color tiene un impacto muy fuerte en nuestro estado de ánimo.

Por naturaleza el ser humano está familiarizado con las formas circulares, puesto que los trazos más rectos y cuadriculados son una invención del ser humano. Si miras a tu alrededor y analizas la naturaleza, observarás que todas las formas son circulares, ovaladas y onduladas; de hecho, el planeta en el que vivimos es “redondo”.

Por una cuestión de instinto el ser humano tiende a buscar un centro en las figuras que observa, porque eso le da un foco; por esta razón al colorear un mándala la sensación de ir encontrando un centro, aunque sea plasmado en un papel te orienta y hace que tus pensamientos y emociones se vayan organizando por dicha figura y de esta forma vaya regresando la calma poco a poco.

La calma es una emoción que consigue traer paz y discernimiento, y cuando consigues regresar a estos estados, es cuando empiezas a regresar a ti. 

«Colorear un mándala, es mucho más que simplemente colorear».

Así es de que no esperes más y conoce el maravilloso mundo de los mándalas y descubre como puedes aprender a gestionar tus emociones a través de los mándalas con este precioso Manual para Principiantes, hecho de mi puño y letra con mucho mimo para ti:

[et_bloom_inline optin_id=»optin_15″]