Blog

Elogia tu tristeza

Últimamente la gente se está empezando a dar cuenta de que todo este mundo virtual esta lleno de falsedades, pero lo más curioso es que siempre ha sido así, aunque antes no existían las redes sociales existía la televisión, esa caja maravillosa en la que todo es mágico pero por demás, falso.

Luego nos quejamos de lo que se encuentra en internet, pero es un comportamiento del que ya veníamos habituados inconscientemente, acostumbrados a un mundo en el que se le da más valor a lo físico, a las cosas materiales y a la vida eternamente feliz.  

Las redes sociales son sólo un reflejo de lo que somos.

Nada más lejos de la realidad y aburrido que una vida llena de entusiasmo y alegría continua porque por muy duro que suene los momentos de tristeza son los que te enseñan, te fortalecen y te dan sabiduría para continuar y también son de agradecer y vivirlos con aceptación y sin prisas, y mejor aún si hay lágrimas en tu cara, pues luego se convertirán en  satisfacción por lo que se ha dejado atrás y se ha superado. 

Incluso hay situaciones de las cuales te acordarás y hasta con una sonrisa, porque te das cuenta de que era una tontería, pero una tontería que te dejó un aprendizaje. Por estas razones es muy importante que no evadas tus tristezas, que las aceptes y las vivas expresándolas con ese llanto que en la mayoría de los casos es inevitable y que brota sin más.

Llorar es de valientes 

Deja que salga tu tristeza, deja que tus lagrimas te limpien el cuerpo y el alma, deja que tus lagrimas manifiesten tu dolor para ser sanado, porque de lo contrario ese llanto contenido brotará por algún otro lado, somatizado tal vez en alguna enfermedad de lo que no has llorado y no te has permitido expresar.

Y si te sientes más cómodo llorando en soledad sin que nadie te vea, no importa hazlo, y dale cabida a esa emoción que habita en ti y que merece ser escuchada y aceptada, esa será la mejor forma de elogiar tus emociones más naturales, que lo único que hacen es fortalecer tu autoestima;  porque a diferencia de lo que se piensa, la TRISTEZA NO ES NEGATIVA simplemente es una expresión natural y debes darle también su protagonismo; no todo puede ser sonrisas, empieza a cuestionarte todo lo que ves, porque no todo lo que brilla es oro.

¡Que tengas un buen día!

Photo Credit: Laura Leal Martinez 

 

Por si te interesa trabajar tu autoestima:

Realizo Sesiones Online, la primera sesión es Gratuita. Ponte en contacto conmigo y dime cómo te puedo ayudar. Whatsapp: 620473482

Todos los miércoles de 17:30 a 18.30 estoy en el Gimnasio Blume C/San Pablo N. 64 San Vicente del Raspeig- Alicante impartiendo talleres teórico prácticos.

Whatsapp: 620473482 ¡Te esperamos!

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *