Blog

Estímate o no te estimarán 

Hay sensaciones que sin lugar a dudas transmites, son tan sutiles y fáciles de detectar que tu simple presencia lo hace de manera inconsciente y crea determinados juicios en las otras personas sólo con observarte. 

Puesto que la dejadez personal y ese poco amor por ti mismo son cosas que por muchos que trates de aparentar se perciben a la primera; si no eres de los que se gustan a si mismos, y por el contrario vives en una lucha constante con tu físico, simplemente por que no lo aceptas va a ser muy complicado que las personas tengan un buen concepto de ti, cuando tu no lo tienes de sí mismo.

Pero ya no sólo es el aspecto físico, es que te empeñes en magnificar los defectos que tienes y así es mucho más complicado, de ahí que sea de suma importancia observar con atención que tipo de Dialogo Interno practicas; es decir, como te hablas a ti mismo, que tipo de palabras son las que usas y bajo que concepto te tienes. Ya no solamente por el hecho de agradar a los demás sino porque eso va facilitar tu vida social y ya ni que decir de tus relaciones.

A nadie le gusta ir con personas que se sienten feas, que no tiene una buena actitud frente a la vida y mucho menos que no se quieren, ya que es difícil querer a alguien que está vacío y deshabitado, alguien que simplemente no está y que esta fuera buscando lo que no se le ha perdido.

Por eso habita tu cuerpo, acéptalo tal y como es, ámalo puesto que esta sano y te lleva y te trae a cuanto lugar quieres ir, te da la libertad para moverte y trátalo bien, con cariño porque es el único lugar con seguridad donde vas a permanecer durante toda tu vida, tu cuerpo es y será tu hábitat, por eso mímate regalándote un momento con un buen masaje, una mañana de peluquería y cómprate esa ropa que tanto te gusta; tu cuerpo te lo agradecerá.

Y cuando ya estes listo mírate al espejo y di:

ME QUIERO

ME VALORO

ME PERDONO

ME RESPETO

No te de vergüenza, no estas haciendo nada raro, sólo quererte… lo raro sería que siguieras sin hacer nada por ti y para ti.

¡Que tengas un buen día! 

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *