Haz algo con tu creatividad


Hay conceptos que en definitiva han ido evolucionando, y menos mal. A día de hoy hemos ido comprendiendo poco a poco algunos conceptos que podrían parecer muy individuales y alejados de nuestra realidad, pero hemos ampliado nuestra visión de ellos y los hemos ido integrando a nuestro día a día.

Sin ir más lejos, hasta hace unos cuantos años la inteligencia era algo que sólo se relacionaba con la facilidad para resolver cuestiones matemáticas; ahora hemos comprendido y aprendido que existen las inteligencias múltiples. Ni que decir de las emociones, con la inteligencia emocional; este era un concepto casi inexplorable y con un abanico muy pobre de posibilidades en cuanto a la manifestación de estas; ahora sabemos que tenemos muchas formas de manifestar lo que sentimos y que además tienen un nombre y que estas manifestaciones son gestionables.

Pues bien, sucede algo parecido con lo que aún pensamos con respecto a la creatividad. Este concepto pareciera que sólo le pertenece a quienes se dedican a la publicidad, al arte o a la música; pero nada más lejos de la realidad. 

Si buscamos en el diccionario nos encontraremos con esto:

“La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos”.

Y si, de alguna de manera es generar nuevas ideas, vale; pero el problema está cuando creemos que “es la capacidad que sólo poseen algunos”.

La creatividad no es una capacidad; es algo innato en nosotros, nacemos creativos.

Visto de esta manera, los seres humanos somos creativos por naturaleza, y no hay que sentirse capaz de ser creativo, porque no tenemos que hacer ningún esfuerzo por pulirla, por el contrario la usamos inconscientemente por una cuestión de supervivencia que en muchas ocasiones es la manera que nos ayuda a darle soluciones a situaciones cotidianas de nuestro día a día.

Dicho esto, y abriendo nuestra mente a la forma en que vemos la creatividad, le estamos dando libertad y las alas para que ella vuele y sea usada por quien quiera y como quiera, y con la propiedad de decir soy creativo. Simplemente por el hecho de haber nacido.

Entonces ya sabes: ¡Pon a trabajar tu creatividad!

Si quieres ampliar más tu visión sobre creatividad; tenemos algo muy especial para ti, solo estate atento 😉

¡Que tengas un día lleno de creatividad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *