Blog

¡Mamá mira lo que hago!

3768692827_4561e08c68_bEsta suele ser la típica frase con la que cualquier niño busca la atención de sus padres, cuando va a hacer alguna “pirueta”, porque para él es muy importante, ya no sólo por el hecho de lo que supone hacerla a su edad, sino por la aprobación de sus padres.

Pero, ¿Es igual de importante para los padres?

En muchas ocasiones, los padres pasan de estos pequeños detalles que son grandes momentos donde se refuerza la autoestima de los hijos, ya sea porque lo encuentran una tontería, o porque el día a día, la rutina; hace que todo parezca sin importancia.

Y la cuestión es que, ese día a día, estos pequeños detalles son los que fortalecen o debilitan el autoestima de tu hijo, y depende mucho de la manera como tu, como madre o padre te comportes.

Fortalecer la autoestima de tus hijos es una tarea del día a día, además juega un papel de suma importancia en la auto-confianza que le puedes brindar a tu hijo, sólo con el hecho de observarlo y decirle lo bien que lo ha hecho, el niño ya se siente importante, se siente escuchado, porque se lo has demostrado con tu conducta y eso le da seguridad en sí mismo.

Y mientras un niño se sienta respaldado y escuchado por sus padres, será más difícil que el día de mañana se sienta inseguro por alguna razón delante de otras personas, porque ya ha experimentado que lo que ha hecho está bien y está aprobado por sus padres.

Así es de que la próxima vez que tu hijo te diga: ¡Mamá mira como lo hago!..

¡Detente!.. deja lo que estés haciendo y obsérvalo con atención y admiración.

Porque no existirá un momento más importante en la vida de tu hijo que ese, porque tu serás madre toda la vida, pero tu hijo solo será niño UNA VEZ y esos pocos minutos de tu atención, serán vitales y fundamentales para enfrentar su vida con seguridad.

Y como siempre.. No te creas nada de lo que te escribo..¡Vé y experimentalo por ti mism@!..

Photo Credit: Ariel Lopez

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *