Blog

Mamá ¿Qué es autoestima?

corazon

Te has puesto a pensar de cuantas cosas hablas con tu hijo, como por ejemplo el futbol, la moda, el cine, de comida, etc. Hablas  de cosas superficiales, pero hablar de lo que realmente importa, de aquellas cosas que lo harán mejor persona y mejor profesional, no de eso nunca se habla.

Es curioso, pero hay palabras como autoestima, autoconocimiento, autoconfianza, entre otras que no están dentro del vocabulario de casa, es como si por alguna razón estás palabras simplemente no existieran y es triste porque son precisamente este tipo de detalles los que hacen que se fomente el desarrollo integral en los más pequeños.

El caso es que, si los padres no aprenden a hablar a sus hijos acerca de cosas tan simples como éstas continuarán creciendo seres humanos con baja autoestima e inseguros de sí mismos, que por cierto de éstos están llenas las calles; de gente que no se cuestiona, que no se conoce y viven su día a día en un mar de dudas y de miedos.

Cabe destacar, que los niños están preparados para escuchar la respuesta cuando hacen la pregunta, independientemente de su edad, y cuando pones palabras “raras” en tu vocabulario, surgen sus preguntas y cuando hay algo que no entienden lo mas seguro es que se queden pensando y te pregunten.

De esta manera es la ocasión perfecta para aclarar ese tipo de dudas, por eso cuando mi hija con 7 años de edad en una de nuestras conversaciones en la que por alguna razón le hable de la importancia de quererse a uno mismo y de tener una buena autoestima, se quedo pensando y me preguntó:

¿Mamá y que es eso del autoestima?

…Nena, el autoestima es quererte a ti misma, valorarte y aceptarte tal y como eres, con tus cualidades y defectos, tal vez te encontraras con partes de tu cuerpo que no te gustarán, simplemente ámalas, porque nadie las amará tanto como tú, y siéntete orgullosa de tener un cuerpo sano que cumple con sus funciones vitales y que está lleno de energía.

Ten siempre presente que sobre la faz de la tierra no hay un solo ser humano perfecto y tan sólo por el hecho de existir ya eres única e irrepetible. 

Creo que a mi pequeña ese día no le quedo duda alguna sobre lo que era la autoestima..

¿Y tú ya se lo dijiste a tu hijo?

¡Que tengas una buena semana! 🙂

Photo Credit: alfonsobenayas

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *