No es un secreto para nadie que actualmente casi todo el mundo lleva un tren de vida bastante desenfrenado, y supongo que tú no debes ser la excepción; todo esto debido a la cantidad de actividades en las que te encuentras sumergido y que por una razón un otra debes cumplir.

La falta de tiempo, las prisas, han hecho que te conviertas en un esclavo de la inmediatez, lo que conlleva a una serie de aspectos que no son nada beneficiosos para tu salud; como la ansiedad, el estrés llegando incluso a la depresión.

¿Es así tu vida?

Eso sin tener en cuenta que esto conlleva una serie de sensaciones añadidas a las cuales te enfrentas en el día a día y se pueden resumir con las siguiente preguntas..

  • ¿Sientes que no te alcanzan las horas del día?
  • ¿Duermes poco?
  • ¿Te levantas cansado?
  • ¿Tu trabajo es mental y no te surgen las ideas?
  • ¿Necesitas organización mental?
  • ¿Sigues teniendo problemas para conciliar el sueño?
  • ¿Estas cansado de las prisas diarias?
  • ¿Tu trabajo te exige decisiones rápidas y difíciles de tomar?

Una herramienta para tu bienestar

Pues bien, de la misma manera en que han ido surgiendo todo este tipo de malestares como consecuencia de un ritmo de vida desenfrenado, al mismo tiempo han ido emergiendo herramientas (y menos mal) que te ayudan a sobrellevar mejor este tipo de situaciones que, por supuesto, tienen solución.

En este caso en concreto te hablare acerca del poder de colorear Mandalas para evitar el estrés; y como técnica de relajación.

¿Qué es un Mandala?

La palabra Mandala viene del sánscrito que es una lengua clásica Indoeuropea y quiere decir, forma circular ó circulo sagrado. Los Mandalas son diagramas, diseños de forma circular que aparecieron desde tiempos muy tempranos en la historia de la humanidad.

¿Para qué sirve colorear un Mandala?

Para relajarte; pero como primera medida es importante que sepas que debido a su forma circular, el ser humano tiende a reaccionar ante este estímulo como un espacio conocido y seguro que posee un centro que organiza y reunifica todos los pensamientos de forma automática, haciendo que la persona se sienta cómoda ante dicho estimulo.

Una vez te has familiarizado y reconocido con su forma, a continuación comienzas a colorearlo como te apetezca y con los colores que tu quieras, generando de esta manera una sensación de libertad y sosiego, devolviendo la calma, la paz y la tranquilidad que tanto necesitas.

Esa sensación de libertad es generada al decantarte por unos colores más que otros y con los cuales seguramente te sientes más identificado, convirtiendo ese momento de colorear en una actividad sumamente relajante y al mismo tiempo dando vía libre a tu creatividad.En este caso en concreto te hablare acerca del poder de colorear mandalas para evitar el estrés; y como técnica de relajación.

Empezaremos por el principio.

¿Qué beneficios tiene colorear un Mandala?

Colorear es una actividad que requiere un esfuerzo mental total, lo que hace que estés totalmente
concentrado en esta actividad debido a que tu cerebro se concentra de tal forma que terminas
sumergido de forma natural y sin presiones de ningún tipo en el trazo de los colores tratando de
no cruzar ciertas lineas; aquí te enseño algunos de sus beneficios:

  • Es una herramienta para meditar
  • Fomenta la paciencia
  • Despierta los sentidos
  • Fortalcece nuestra capacidad de concentración
  • Puede deshacer bloqueos y tensiones internas
  • Reduce el estrés y produce una sensación de bienestar general
  • Entrena la memoria
  • Desarrolla la creatividad
  • Ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias
  • Aumenta la eutoestima
  • Fomenta el discernimiento
  • Regula el sueño

Bien es cierto que no hay nada mejor que vivir la experiencia por ti mismo y que vayas sacando tus propias conclusiones, hay mucha gente que una vez conoce el mundo de los mandalas ya no quiere dejarlos, y seguramente tu serás uno de ellos.

¿Cuáles son los efectos que tiene colorear Mandalas en el cerebro?

Colorear Mandalas no es otra cosa que una manualidad y las manualidades de por sí tienen muchos beneficios para el cerebro porque desarrollan la coordinación mano-ojo, percepción espacial y destreza motora fina.

¿Cuantos Mandalas necesito colorear para que esta técnica sea efectiva?

En realidad no existe la última palabra en cuanto a cuantos Mandalas debes colorear, esto es algo que tu puedes manejar con total libertad, pero bien es cierto que con colorear un sólo mandala el efecto será casi imperceptible, por no decir que ninguno.

Ahora bien, ¿cual ha sido mi experiencia personal con los Mandalas?

Llevo muchos años trabajando como coach personal y se han convertido en una herramienta imprescindible en los procesos con mis clientes, de hecho esta técnica es aplicada durante todo el proceso de coaching generando unos resultados muy reveladores, devolviéndoles el discernimiento y la serenidad que tanto necesitan para la toma de desiciones.

La verdad es que cuando tuve la oportunidad de conocer este hermoso mundo de los Mandalas y toda su filosofía, no tuve la menor duda de compartirlo con las demás personas, ya que he descubierto que son una herramienta muy eficaz para evitar todo tipo de tensiones y de estrés, olvidándome de las preocupaciones diarias y regalándome un momento del día para mi.

Pues bien, de poner una herramienta anti estrés en tu vida

Esta es tu oportunidad

Testimonios

A continuación te mostrare algunas de las personas que han asistido a mis talleres y que han podido constatar de primera mano la eficacia de colorear mandalas, aquí los testimonios.

Teniendo en cuenta que el mercado está repleto de grandes cuadernos para colorear mandalas que resultan en muchos casos interminables y que con el sólo hecho de verlos ya te agobias porque necesitarías toda una vida para terminarlos, pues bien…

He creado una herramienta especialmente para ti, con la información básica y los mandalas justos para cualquier persona que quiera comenzar sin agobiarse a colorear mandalas de forma simple y rápida.

Es muy importante que tengas en cuenta que este Manual de Mandalas es para ti si…

  • No te alcanzan las horas del día
  • Necesitas dormir más y mejor
  • Quieres levantarte con más energía todos los días
  • Necesitas crear nuevas ideas
  • Tienes las ideas en desorden
  • Necesitas ser más eficaz para tomar decisiones
  • Deseas tener una vida en paz y serena
  • Quieres disfrutar más del presente

Ahora bien, comprendo que para ti sea muy importante saber que contiene este manual, por esta razón te lo cuento a continuación:

¿Qué contiene este manual?

Mandalas para Principiantes contiene:

– La teoría básica para empezar a conocer este bonito mundo.

-5 mandalas pequeños, fáciles y rápidos de colorear, hechos a mano y con espacios grandes para que tu primera interacción con ellos no sea agobiante y puedas terminar todo el manual sin presión alguna.

QUIERO ESTE MANUAL

Ahora puedes mejorar tu vida

Imagina tu vida después de adentrarte en este maravilloso mundo de mandalas, será simplemente maravillosa porque todo se volverá a reorganizar de una forma muy simple y rápida y conseguirás retornar a la serenidad que tanto necesitas.

Además todas esas dificultades emocionales que has sufrido quedarán en el pasado pero es muy importante que le pongas solución a partir de HOY y eso solo depende ti.

Así es de que comienza a tomar las riendas de tu vida a través de la correcta gestión de tus emociones y evita lo que hace el 90% de la gente. Posponen la decisión 1 día, después 1 semana, después 1 mes y, para cuando se han dado cuenta, ha transcurrido 1 año y encuentran
exactamente en la misma situación, con la misma vida desenfrenada y llenos de estrés, por eso sólo estas a un click de cambiar tu situación.

Ten en cuenta una cosa: con los 5 euros con los que compras un café puedes adquirir el manual de mandalas, invertir en ti para mejorar como persona y de paso hacerte el mejor de los regalos…

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que definitivamente vas a tomar la mejor decisión comprando este manual porque sabes que no hay mejor inversión que invertir en ti mismo y eso es de personas muy inteligentes, además a partir de hoy tienes la opción más fácil y más barata de ahorrarte un proceso de coaching y de empezar a generar cambios sutiles en tu vida para bien.

QUIERO ESTE MANUAL