No eches la culpa, elige la responsabilidad.

Las personas están acostumbradas a dejar sus emociones en manos de otros deliberadamente de forma inconsciente porque no han aprendido otra manera de gestionar esa parte emocional de sí mismos, pero porque tampoco las emociones se han tenido en cuenta en la antigüedad tanto como ahora y esto es algo que se puede aprender a gestionar de una manera más sana.

Para empezar a cambiar esa parte emocional de ti es muy importante que empieces a comprender desde un punto más amplio el término responsabilidad; no como la has aprendido hasta ahora, sino como una integración en tu parte emocional también, haciéndote responsable de todo lo que emana de ti, reconociéndolo, aceptándolo y gestionándolo de la mejor manera posible.

A cambio de esta palabra, se ha utilizado siempre otra que por cierto se ha convertido en una de las palabras preferidas del vocabulario cotidiano y es la: “culpa”, que incluso en la RAE (Real Academia Española) aparece como un sinónimo de la responsabilidad. 

Y es que, si, pueden parecer lo mismo. Pero energéticamente no lo son, puesto que las emociones también son energía y cuando emanan de ti, vibran a una frecuencia totalmente diferente y la energía que emana de la culpa, no es la misma que emana cuando usas la palabra responsabilidad. 

Ya hace mucho tiempo que está demostrado que los seres humanos son energía, y las emociones no son menos que eso, ENERGÍA.

Los seres humanos estamos hechos de emociones.

Por eso es muy importante que te plantees el hecho de dejar de utilizar la culpa en tus situaciones cotidianas y más aún cuando eres padre o madre, que busques que parte de responsabilidad tienes tu en lo sucedido, además de ser más sano para ti, empezaras a comprender que todo lo que sucede en gran parte es tu responsabilidad.

¿Quieres aprender a reconocer tu emociones y gestionarlas de una manera más adecuada?

Ponte en contacto conmigo 😉

Escrito por Erika Zárate Coach Emocional, madre de 3 hijas, especialista en limpiar mocos y preparar espaguetis a la boloñesa en 20 minutos y me quedan de muerte.

Si quieres y te apetece que conversemos, te escucho.

WhatsApp 0034 620 47 34 82 (España)

Email: hablemos@erikazarate.com

Photo Credit: Mocuishkla

 

¡Gracias por Suscribirte...pronto recibirás tu Ebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *