Blog

No es tiempo de quejarse, sino tiempo de ADAPTARSE

Es verdad que estamos viviendo tiempos particulares, es evidente que las cosas ya no funcionan como antes; el trabajo ya es algo inseguro e inestable, también han surgido y surgirán nuevas carreras profesionales, los medios de comunicación ya no son los tradicionales, ahora cualquier persona es un medio de comunicación y hasta la forma de ver el mundo de las nuevas generaciones es mucho más libre, descomplicada y simple que las anteriores, pero si hay lago que es seguro: las cosas no volverán a funcionar como antes.

De hecho esta generación, nuestra generación esta siendo testigo de uno de los cambios mas grandes en la historia de la humanidad, sin casi percibirlo.. estamos en medio del caos, del cambio, de la transformación y todo esto es bueno, muy bueno!.. lo que sucede es que se le ha catalogado como Crisis..

Pero es que incluso, aun llamándose así, tiene su lado positivo:

Crisis: Mutación considerable que se produce en una situación, ya sea para mejoría o empeoramiento.

Pues bien, desde este punto de vista, debes tener en cuenta que no hay que ver toda esta situación como algo negativo, sino por el contrario, “mutar”, analizar que es lo que ya no funciona e ir en busca de lo que sí funciona e implantarlo como algo novedoso e innovador, pues hay muchas cosas nuevas por hacer y la cuestión es encontrarlas.

¿Cómo? Quejándote menos y adaptándote más, aceptando este cambio, y haciendo parte de el, dejando que fluya, para detectar todas las oportunidades que tienes delante.

Es muy fácil, solo tienes que:

  1. Observar tu entorno.
  2. Investigar acerca de algo que te guste, tienes internet en tu casa, incluso en tu móvil, no tienes excusa.
  3. Los cambios traen productos nuevos, servicios nuevos; descúbrelos.
  4. Si la gente no conoce lo que estás ofreciendo, edúcala.
  5. Abre los ojos, las Redes Sociales no son una moda, son una nueva forma de comunicarse.
  6. Muestra lo que sabes hacer a través de las Redes Sociales, es publicidad GRATIS.
  7. Analiza menos y actúa más.

Y recuerda no creas nada de lo que escribo.. ¡Vé y Experiméntanlo tú mismo!

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

2 Comments

  1. SwissPhysics

    Querida Amiga

    Estos son tiempos de corrupción elevada a la enésima. No quiero decir que antes no la hubiere (más bien al contrario, siempre la hubo además y con toda seguridad mayor y más cruel). Si nos centramos en España, siempre la hubo. España es la Campeona del Mundo del pasotismo y de la envidia (mientras vaya yo caliente, ríase la gente…). Y a mi pesar, no ha cambiado, aunque existen españoles que quieren convencerse de lo contrario.

    España y por ende nosotros los españoles (y demás nacionalidades presentes en España) debemos de cambiar, ya que si es preciso cambiar esta Sociedad agotada, bien sabes querida que debemos de empezar por cambiar nosotros mismos (o sea uno mismo). Solo cuando UNO es capaz de cambiar, entonces el Mundo cambiará.

    Querida, te escribo desde la lejanía, aunque desde muy cerca de ti. Desde una isla en medio del Caos Europeo. Europa, o sea el maravilloso sueño europeo se ha vuelto contra nosotros mismos. Nuestra ingenuidad (me incluyo) nos hizo luchar por una Europa única, grande y libre. Por unos años nos olvidamos de nuestras diferencias culturales, todo por una Europa única. Despertamos sobresaltados. Todo debe replantarse nuevamente.

    España precisa de políticos honrados, Demócratas de verdad, y también de una Guillotina como dijo a quién tanto admiro mi amigo Pérez Reverte. A pesar de todos los pesares España sigue partida en dos (se puede observar claramente en cualquier familia española). Los de la parte A destruyen todo lo que hacen bien (que son pocas cosas) los de la parte B, y los de la parte B a su vez, destruyen lo que hacen bien (que son pocas cosas) los de la parte A. España navega (y sin ánimo de hablar como el Sr Rajoy) sin rumbo y sin timón. No hay plan de desarrollo, ni modelo económico a seguir.

    La Ciencia, las Energías, el Conocimiento, la Cultura, los Científicos, los Empresarios… de cualquiera área y disciplina han sido aniquilados y expatriados…

    Muchas Personas sufren, sufren la NO ESPERANZA, y yo querida Amiga, yo no se el remedio a este Mal que se extiende ocupando el espacio del Bien…

    Amiga mía, aquí ya es tarde, desde dónde te escribo es de noche… el aire es muy frío y la Luna presagia otra noche gélida, helada, lo que sin duda, me obligará mañana por la mañana muy temprano, rascar el cristal frontal de mi coche invadido por el hielo y la nieve…

    Gracias por ayudar a tantos, recibe un cálido abrazo de quién te Quiere y siempre te ha Querido desde la lejanía

    1. Erika Zárate

      Gracias por tu comentario.. “Querida Amiga”
      Comprendo tu punto de vista, pero recuerda que la preocupación siempre será una opción, ante todo tipo de situaciones.
      Recibo tu cálido abrazo!
      Seguimos en contacto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *