Blog

No huyas más de ti misma

Hay cosas en la vida que son fáciles de detectar, por ejemplo, si una persona tiene baja autoestima, si le falta carácter, si es insegura, si es irascible o muy influenciable en fin hay un sin fin de “emociones” que son de fácil detección.

Pero hay otras tantas que son algo complejas de detectar, de hecho es más probable que las personas que más te conocen de pronto las vean, pero seguro pasarán desapercibidas para ti que eres quien las experimenta.

Este el caso de muchas personas que no se enfrentan a sus propias sombras o a sus propios gustos porque tienen miedo de enfrentarse a si mismas.

Y es que definitivamente no hay nada mas estremecedor que enfrentarte a ti misma, ya sea en un minuto de silencio, con un lienzo en blanco o con aquella actividad que simplemente te resuena pero que no te atreves a experimentar por que en el fondo de tu alma sabes que hay algo en ella que podría removerte por dentro; porque es precisamente esa voz interior, ese conocimiento natural con el que todas nacemos que vibra con rabia, con rechazo o en el mejor de lo casos con alegría cuando trata de manifestarse a través de dicha actividad.

Ya que en el fondo de tus corazón sabes que allí brotará lo más profundo de tu ser, ese del que tantas veces haz salido huyendo porque no haz tenido la fortaleza para enfrentarte a ti misma, y es entonces cuando simplemente evitas de alguna manera enfrentarte a esa situación con miles de excusas que a tu parecer son válidas, y que lo único que hacen es autoengañarte y vivir en una realidad inventada por estereotipos que no te permiten ser tu misma, sacar tu valía y ser auténtica.

Por esta razón es de suma importancia que partir de ahora, aprendas a no temer de tus decisiones, de tus gustos e incluso de tus opiniones ya que son las cosas que forjan tu carácter y te hacen ser valiosa, y de una vez por todas de esta manera empieces a reconocerte y a aceptarte con tus cualidades y con tus defectos.

Así es de que realiza esa actividad que tanto tiempo llevas pensando o comunica aquello que tienes guardado pero no olvides decirlo con asertividad, o simplemente ponte esa prenda de ropa que tanto te gusta pero que no te atreves a usar sólo porque no está de moda.. pero por sobre todas las cosas ¡SE TU MISMA!.. Seguro que así te amarán más.

¡Que tengas un feliz día!

Photo credit: Rafael Edwards 

 

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *