Blog

No hay nada más atractivo que el amor propio 

 

 

Definitivamente hay algo especial en las personas que logran llamar nuestra atención y es curioso pero no es precisamente su aspecto físico, pues ya puede presentarse de la manera más desaliñada que será su personalidad y su forma de hacer las cosas lo que las hará más cautivadoras e interesantes.

Es obvio que todo entra por los ojos, pero es que si empezamos por comprender que la belleza es un concepto tan subjetivo, porque todo lo que vemos es bello, según los ojos con los que se mire; entonces partiendo de este hecho, cualquier persona puede resultar irresistiblemente encantadora y gran parte de ese poderoso encanto está en su interior.

Si ya sé que siempre se ha dicho esa típica frase de cajón “La belleza está en el interior” pero es que no hay nada más real que esto, pues es en tu interior donde habita tu peor enemigo, y es de tu interior de donde emanan los peores pensamientos hacia ti mismo y lo más irónico es que todo se transmite, hasta eso, los pensamientos.

Llámalo misticismo, intuición, energía como quieras, pero no hay nada más fácil que detectar a alguien con falta de amor propio o lo que es lo mismo, que poco se quiere y se valora.

De ahí la importancia de lo que tu te dices, cómo te tratas, qué concepto tienes de ti mismo, cómo te cuidas y cuando hablo de cuidarse, hablo tanto del aspecto físico como de la forma en que cuidas ese dialogo interior, que suele ser una linea muy delgada y sutil, que separa tu realidad de lo que otros ven en ti.

Cuando te sientes a gusto contigo mismo,

cuando te aceptas con tus cualidades y defectos,

tanto emocionales como físicos y dejas de machacarte por su existencia,

pues nadie es perfecto;

cuando en vez de estar culpándote por aquella o esta situación te perdonas,

y continuas adelante, porque todos nos equivocamos,

cuando por el contrario disfrutas de ti,

te miras al espejo y aceptas la “belleza” que hay en ti,

y te miras con amor y respeto,

todo recobra otra forma,

todo tiene otro color, y el secreto no es otra cosa que la percepción que tienes de ti mismo.

Si quieres que esa persona que tanto te gusta se fije en ti, primero fíjate en ti mismo, céntrate en tus virtudes y no en tus defectos.

Y es que curiosamente cuando cambias el ship y te amas, serás más atractivo porque el amor propio, atrae. El amor en general es un imán con un gran poder que sólo puede atraer cosas y personas buenas para ti.

Por eso de ahora en adelante mírate al espejo y di:

¡Me quiero, que guapo estoy y que tipo tengo!

¡Que tengas un buen día! 😉

Photo Credit: Kondoshielos

 

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *