Blog

No rescates a tus hijos en tareas cotidianas 

001_small

Una parte importante del desarrollo personal de los niños es la responsabilidad; ya que es la clave para que se conviertan en adultos autónomos e independientes; pero desafortunadamente es donde los padres y madres suelen fallar más.

Y la verdad es que si lo analizas, hacerlos responsables de sus acciones es mucho más fácil de lo que piensas, pues simplemente con el hecho de que los acostumbres a realizar tareas cotidianas desde muy pequeño; como por ejemplo, ponerse una camisa y un pantalón por su propia cuenta por mucho que les cueste y por mucho que se tarden, es la clave para que vayan desarrollando su psicomotricidad.

Y la psicomotricidad no es otra cosa que la acción del sistema nervioso central, que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza, a través de los patrones motores como la velocidad, el espacio y el tiempo.

Así es de que el reloj ya te lo puedes quitar y armarte de paciencia pues la cuestión es de tiempo (como siempre) ya que juega un papel fundamental, pues están las prisas de por medio, pero si quieres hacerle un gran favor a tu hijo, trata en lo posible de NO rescatarlo de esas tareas cotidianas y a medida que pasen los días verás como cada vez lo hará con mayor facilidad y fluidez.

Es solo cuestión de practica y constancia, verás como con el pasar de los días el sabrá que por mucho que se tarde tendrá el tiempo, el espacio y la tranquilidad para desarrollar con tranquilidad cualquier tipo de tarea y en eso, la actitud de los padres y madres juegan un papel fundamental.

De ahí que los más pequeños se empiecen a sentir útiles e importantes dentro de las labores de la casa y por ende su autoestima se reforzará enormemente y sé sentirá involucrado en estos menesteres y parte del clan con un espacio y una responsabilidad.

De esta manera no tendrás que pasar por el mal sabor de que cuando ya tenga unos 12 años, empieces a dar ordenes y de aquella manera para que recoja su habitación y demás.

Que pases una bonito día 😉

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *