Blog

No te propongas nada para el 2015

decisionSi tenemos en cuenta que el tiempo tal y como lo percibimos no existe, que es infinito y que además tienes el poder de detenerlo cuando quieras y cómo quieras; parecería que te estoy hablando del mas allá, más sin embargo, te estoy hablando del más acá.

Y te explicaré el porque. Digamos que sí, que en un par de días supuestamente empezamos el nuevo año 2015, entonces es totalmente aplicable a las típicas frases: “Año nuevo, vida nueva” o “Nuevos Propósitos”.

Pero esto simplemente es una creación del pensamiento colectivo, paradigmas creados por nosotros mismos.

 Ya que dicho año nuevo y dicha vida nueva, sólo comenzará cuando TU lo decidas.

Porque para comenzar con algo nuevo, para cambiar de hábitos, sólo necesitas querer hacerlo y estar decidida, NO necesitas un Año Nuevo mas.

Y en muchas ocasiones este viejo paradigma de que empezamos con un nuevo año, TE OBLIGA muchas veces a hacer cosas que con seguridad no te apetecen o simplemente no te encuentras en tu mejor momento para comenzar y es entonces cuando de manera alocada y sin medida haces una larga lista de cosas que comenzaras haciéndolas, pero a lo largo de dos semanas ya las habrás abandonado y es entonces cuando el sentimiento de frustración se dispara con todo su esplendor.Pero tranquila, nos ha pasado a todas alguna vez.

Mi recomendación:

  • No esperes a que lleguen los finales de año para crear listas de propósitos para el Año Nuevo.
  • Hazla cuando te apetezca, siempre es un buen momento para comenzar.
  • Tú, eres la persona que más se conoce, sabes bien como y cuando comenzar con algo, conoces que te motiva, que te inspira, así es de que comienza cuando te nazca.
  • No hay que hacer largas listas, con una cosa bien hecha es suficiente.

Recuerda, la vida esta llena de oportunidades para comenzar.

En muchos casos desafortunadamente la vida misma, te obliga a comenzar una nueva vida por determinadas situaciones, y por una cuestión de supervivencia simplemente COMIENZAS, no esperes a que estos momentos sean el motivo para cambiar aquello que no te gusta o empezar hacer algo que hace rato te ronda la cabeza, por el contrario mejor que seas tu la que decide y no la vida por ti.

Entonces… ¡Felices Nuevas Decisiones!

Photo Credit: José Antonio Gil Martinez

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

4 Comments

  1. Nacho Leal

    Desechar viejos paradigmas y verse o sentirse comprometido a repetir esas mismas costumbres por motivo “del qué dirán”, crea una situación de angustia acompañada de un sentimiento de deshonor a los propios principios personales que una vez se crearon y que decidimos que formaría parte nuestra. Eso es “nadar contra corriente”, así que creo que la mejor opción es ser coherente y fluir a favor de nuestra propia naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *