Blog

Por que colorear es relajante para ti

colorear

Hace ya un tiempo que me dedico a impartir talleres donde lo único que hacemos es colorear mandalas ya que es una técnica de relajación muy efectiva, además de los beneficios que tiene a nivel personal.  Y es que con los tiempos que corren y con la vida tan agitada que llevan la mayoría de personas, esta actividad puede parecer tan simple, incluso un sin sentido en medio de una sociedad que considera que la prisa es sinónimo de gente audaz e inteligente, poniendo de esta manera en jaque la lentitud y la quietud como comportamientos poco eficaces e incluso que rozan la enfermedad.

Es entonces cuando este tipo de actividades suenan como “raras” porque claro, es un poco absurdo que con los treinta y pico años que tienes o más, te pongas a colorear y más esa cosa llamada Mandalas…

Claro, es ahí cuando surgen cuestionamientos (o mas bien prejuicios) como:

…Pero si colorear es cosa de niñ@s.

…Colorear es cosa de mujeres.

…Yo no tengo tiempo para eso.

¿Mandalas? ¿Eso qué es?

Pero lo que mucha gente no sabe es que para relajarse existen muchas técnicas, y que no solamente la meditación o la respiración tienen esta virtud.

Es precisamente por eso que con algo tan sencillo puedes recuperar tu calma, tu tranquilidad y relajarte sin más, por razones como estas:

  • Colorear te ayuda en el ámbito comunicativo, ya que te permite expresar de forma diferente lo que sientes a través de la libre elección de los colores, que tienen un profundo significado en tus emociones.
  • Dependiendo de los materiales que uses desarrollas tu motricidad fina, y en los adultos se ve especialmente reforzada.
  • Nuestro cerebro interviene activamente en la actividad de pintar. El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, responsable de las tareas lógicas, está presente, así como el hemisferio derecho, responsable de la creatividad y la imaginación, lo que hace que el cerebro este totalmente sumergido en la tarea desarrollando así la concentración.
  • Desarrolla la creatividad, ya que interactuar con multitud de colores le da vía libre a  tu imaginación y esto te permite conectar con tu niñ@ interior.

Por estas razones ahora existen: Los Libros para colorear para adultos, que son una excelente herramienta de relajación.

Y tú, ¿cuando fue la última vez que coloreaste?

¿Qué esperas para volver a colorear?

Photo Credit: M. Martin Vicente 

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *