Blog

Que tus hij@s se aburran de vez en cuando, es bueno para su creatividad.

creativaActualmente, la mayoría de los niñ@s están ocupad@s al 100% del tiempo, si no es con el colegio, es con varias actividades extraescolares, lo que hace que les quede poco tiempo para aburrirse, porque el cansancio es tal, que no queda tiempo para “eso”..

Es como si por el hecho de estar ocupad@s en su niñez, les garantizará un mejor futuro y nada más lejos de la realidad.

La verdad es que no está nada mal que estimules las habilidades que tiene tu pequeñ@, pero el problema radica, en que conviertas sus actividades en motivos para cansarl@ sólo para que llegue a casa directo a la cama.

Con el tiempo hemos empezado a confundir estimulación temprana con ocupación temprana.

Pues la mayoría de los niñ@s de hoy, trabajan más que un adult@, haciendo que este ritmo de vida sólo les cree ansiedad y la probabilidad de que sean adult@s ansios@s será más alta, debido a que nadie les ha enseñado a disfrutar de momentos de soledad y de esparcimiento. Entre el colegio, los deberes para la casa y las actividades extraescolares, la pregunta es:

¿A que hora tienen tiempo para la imaginación?

Ya lo dijo Albert Einstein:

La imaginación es más poderosa que el conocimiento.

Por eso, la importancia de que los niñ@s tengan momentos de esparcimiento, que estén en casa y se aburran de vez en cuando, no es tan malo; lo malo es que no les des la oportunidad de desarrollar una de sus muchas inteligencias, porque en esos momentos es cuando desarrollan su bonita imaginación.

El aburrimiento puede ser la puerta para que tu hij@ pinte, haga castillos de papel, corte, coloree, convierta una caja de cartón en una casa para muñecas.. etc, es el momento idóneo para dejarl@ que fluya y que saque su esencia más bonita: Su creatividad, y su personalidad.

Así es de que, ¿Cuando le vas a dar un momento de esparcimiento?

Photo Credit: Calafellvalo

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *