Blog

Regálale presencia a tus hijos

ojosHemos construido una sociedad que le da excesiva importancia a lo material, de hecho la opinión que nos hacemos de otra persona se basa en lo que posee y no en lo que es, y eso es muy triste. Por eso a día de hoy el desafío es no dejarse llevar por ese materialismo y mas bien darle valor a los momentos únicos y realmente importantes.

De ahí la importancia de analizar que tipo de enfoque le estas dando a tus hijos para así no crear adultos vacíos, sumergidos en un consumismo inhumano y que no lleva a ninguna parte y que por el contrario se acostumbren a ver la belleza de las cosas simples y de los momentos especiales.

Lo más curioso de todo es que para esto no necesitas mayor esfuerzo, lo único que necesitas es  actitud y tiempo si, algo que por estos tiempos se ha convertido en todo un privilegio para la mayoría de personas, pero no te asustes; puedes tener las dos cosas muy fácilmente.

Lo primero, la actitud. Supongo que si estas leyendo este post, es porque algo muy dentro de ti te resuena con esta información, entonces estoy convencida de que por ver a tus hijos felices, harías cualquier cosa ¿verdad? Pues entonces, ¿ves? esas ganas de saber que debes hacer para conseguir esas bonitas sonrisas en sus caritas lo dice todo de ti, con lo cual la actitud ya la tienes.

Lo segundo, es el tiempo. Tranquila, se de cuan ocupada puedes llegar a estar, pero a veces no se trata de cantidad sino de calidad. Este es un simple juego, que ademas a tus peques, les va a encantar.

Es muy fácil, durante un minuto mira a tu hijo a los ojos en silencio, los niños son muy receptivos y cuando los miras directamente a ellos, se sienten importantes, valorados, ya que tu atención esta solo centrada en ellos en ese momento y eso es un regalo, porque tu presencia es un regalo.

De esta manera les trasmitirás paz y tranquilidad y probablemente con este simple juego la calma retorne a ellos.

Así es de que …¿Qué esperas para regalarle tu presencia?

Photo Credit: Jose Betancur

Por Erika Zárate

Formadora, madre de 3 hijas y creadora de talleres de mandalas para el autoestima

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *