Blog

Ser Madre también es una Profesión

11198458_10152860594905808_34545518_n
Este fin de semana se celebra el día de la Madre en España, pero en general en la mayoría del mundo, es el mes de las madres y una de mis princesas ya se adelantó y me entregó un hermoso regalo, que para mi vale más que cualquier otra cosa; una tarjeta hecha con sus propias manitos..

La verdad es que muchas veces pienso que, desde luego mi trabajo es una parte importante de mi vida, y doy Gracias porque puedo trabajar desde casa, porque así lo he decidido, donde puedo organizar mi tiempo laboral para poder luego disfrutarlas de mis pequeñas. Pero es que SER MADRE para mi, es mi TODO, porque soy consiente de que yo seré madre toda la vida, pero ellas serán niñas solo una vez y una parte fundamental de que ellas sean buenas mujeres es una buena niñez, basada en valores y en acompañamiento.

Eso no quiere decir que sea una madre perfecta, seguramente cometeré muchos errores, pero hace mucho tiempo que me quite de encima esos sentimientos de culpabilidad, pues soy humana y no soy perfecta. De hecho para mi la maternidad ha sido una oportunidad de crecimiento personal para ver el reflejo de lo que soy en ellas, de conocer cuales son mis limites, de re-conocer el amor desde su inmensidad, pues son este tipo de cosas que me recuerdan a cada segundo de mi vida, que para mi no hay nada más maravilloso y vital que haberme convertido en madre, porque el día que nacieron mis hijas, nací como madre, nació esa parte de mi, que yo no conocía.

Por eso quiero reivindicar esta bonita labor como columna vertebral de la sociedad, como una responsabilidad para la prolongación de nuestra raza como especie, donde es tan importante que empecemos a cambiar la visión que tenemos con respecto a la maternidad, y que nosotras las propias mujeres, le demos el valor que le corresponde, como edificadoras de la sociedad.

Es hora de evolucionar, y que dejemos atrás pensamientos como que la crianza, es una época improductiva para la mujer, pues no hay nada más productivo que gestar un ser humano, educarlo con valores y entregar un ser humano útil para la sociedad.

Empezar a ver la maternidad con respeto, como una profesión más, de hecho como la más importante de las profesiones porque como cualquier profesión, ser MADRE requiere mucho tiempo, constancia, sabiduría y una entrega total, basada en el AMOR.

Y recuerda.. que ser Madre no es una elección, es una decisión.

Así es de que para todas la madres, un ¡FELIZ DIA!.. en especial para mi Madre Hermosa, mi hermana, mi suegra (por hacer de ese niño, el maravilloso hombre que hoy tengo) a mi cuñada, a mis tías, (que han sido mis segundas madres) para mis primas y mis amigas…mujeres guapas en todo su esplendor!!

¡GRACIAS por esta bonita profesión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *