Blog

¿Te puedo ayudar mamá?

ColaborarPosiblemente sea una de las preguntas más importantes que mi hija me puede hacer, ya que es un momento en el que le puedo dar o quitar responsabilidades.

Es ese momento singular en el que como por variar, llevo un día bastante movido, con muchas cosas ya hechas y muchas otras por hacer, y hablo de aquellas interminables tareas del hogar cotidianas donde estoy con mi cabeza puesta en 10 cosas a la vez y sin duda alguna lo que me apetece es terminar con rapidez para quitármelas de encima y de repente…

Llega ella con su carita angelical, con la lozanía y la tranquilidad que la caracteriza y me dice: ¿Te puedo ayudar mamá?

Y antes de contestar, pienso: ¿Ahora? ( Es como si el mundo se me viniera abajo). Puesto que estoy centrada en lo que estoy haciendo de prisa y corriendo y lo único que quiero es terminar.

Es entonces, cuando me detengo la miro y ahí esta ella con una sutil sonrisa, esperando ilusionada que le respondas:

¡Si, claro cielo, Ven y me ayudas! (Lo que equivale a demorarme posiblemente 20 minutos más y aparte enseñarle el “como se hace” por que los niños, como bien lo sabes no tiene la misma agilidad que un adulto).

Pero aún así, aunque mi cabeza vaya a 1000 por hora, refunfuñando en silencio, como por arte de magia sin mas digo: “Ok cielo, ven y me ayudas…”

Y es entonces cuando nos ponemos a la tarea la dos juntas, me armo automáticamente de paciencia y yo diría que mas de amor, para dejarle que me ayude, aprenda y claro lo más importante; colabore.

Pues eso, mi conclusión mamás y papás: ¡HAY QUE HACERLO!

Hay que detenerse por mucha prisa que tengamos y responder: ¡Si claro, cielo ven y ayúdame!

Por que será precisamente en ese momento en el que tu hij@ aprenderá el “cómo hacer tal cosa” y es AHORA o nunca.

Si no se lo permites ya, ahora; le estarás quitando la posibilidad de que participe de las tareas de la casa y se sentirá desplazado, que no valoras su ayuda, por ende a su persona y sus buena intenciones.

Así es de que, la próxima vez que te tu hij@ quiera ayudarte…

¡DETENTE! deja que te colabore y ¡DISFRUTA!

Photo Credit: La lleva 2011 Reality 

Comparte en Redes Sociales

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *