Blog

¿Te puedo ayudar mamá?

ColaborarPosiblemente sea una de las preguntas más importantes que mi hija me puede hacer, ya que es un momento en el que le puedo dar o quitar responsabilidades.

Es ese momento singular en el que como por variar, llevo un día bastante movido, con muchas cosas ya hechas y muchas otras por hacer, y hablo de aquellas interminables tareas del hogar cotidianas donde estoy con mi cabeza puesta en 10 cosas a la vez y sin duda alguna lo que me apetece es terminar con rapidez para quitármelas de encima y de repente…

Llega ella con su carita angelical, con la lozanía y la tranquilidad que la caracteriza y me dice: ¿Te puedo ayudar mamá?

Y antes de contestar, pienso: ¿Ahora? ( Es como si el mundo se me viniera abajo). Puesto que estoy centrada en lo que estoy haciendo de prisa y corriendo y lo único que quiero es terminar.

Es entonces, cuando me detengo la miro y ahí esta ella con una sutil sonrisa, esperando ilusionada que le respondas:

¡Si, claro cielo, Ven y me ayudas! (Lo que equivale a demorarme posiblemente 20 minutos más y aparte enseñarle el “como se hace” por que los niños, como bien lo sabes no tiene la misma agilidad que un adulto).

Pero aún así, aunque mi cabeza vaya a 1000 por hora, refunfuñando en silencio, como por arte de magia sin mas digo: “Ok cielo, ven y me ayudas…”

Y es entonces cuando nos ponemos a la tarea la dos juntas, me armo automáticamente de paciencia y yo diría que mas de amor, para dejarle que me ayude, aprenda y claro lo más importante; colabore.

Pues eso, mi conclusión mamás y papás: ¡HAY QUE HACERLO!

Hay que detenerse por mucha prisa que tengamos y responder: ¡Si claro, cielo ven y ayúdame!

Por que será precisamente en ese momento en el que tu hij@ aprenderá el “cómo hacer tal cosa” y es AHORA o nunca.

Si no se lo permites ya, ahora; le estarás quitando la posibilidad de que participe de las tareas de la casa y se sentirá desplazado, que no valoras su ayuda, por ende a su persona y sus buena intenciones.

Así es de que, la próxima vez que te tu hij@ quiera ayudarte…

¡DETENTE! deja que te colabore y ¡DISFRUTA!

Photo Credit: La lleva 2011 Reality 

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *