Blog

Tenemos una educación anticuada para una generación innovadora 

16857276762_7698548c7c_zSeria injusto decir que nada ha cambiado durante los últimos años en cuanto a la educación; pues bien es cierto que hay muchas personas que están implementando nuevas formas de aprendizaje dentro de los colegios y universidades, pero en términos generales aún estamos verdes ó es que a lo mejor el ritmo con el que se generan estos pequeños cambios, no se compara con la velocidad alucinante de las nuevas generaciones.

Las pequeñas y pequeños de hoy en día evidentemente son diferentes en todos los aspectos a otras generaciones anteriores, sea cual sea la razón, lo cierto es que vienen de fábrica preparados  para un sistema que a ellos se les queda obsoleto.

Ahora bien, si le sumamos a eso la presencia de las nuevas tecnologías que hacen que la información, es decir; el conocimiento sea de fácil y rápido acceso, tendremos como resultado una combinación de nuevas mentalidades con la metodología que usaron nuestros bisabuelos, no cuadra ¿verdad?

Es triste que muchas personas sigan empeñadas en la memorización, en la utilización de libros como única herramienta, con calificaciones que menosprecian el valor real de estas personitas y que no nos demos cuenta de una vez por todas que la compresión e investigación de los diferentes temas es lo que hace que ellos se sientan motivados por el aprendizaje, que es de al fin y al cabo el objetivo de la educación; aprender.

No soy maestra, soy madre y no necesito ser maestra para darme cuenta de que hay métodos que ya no sirven, pues todos los días en las tardes dedico horas enteras para que mis 3 hijas no pierdan la pasión por el aprendizaje, porque saber como funciona el mundo es maravilloso, según el “cómo” se lo enseñes.

Y es que ese “como” es un hilo muy frágil que se puede romper y llegar el día en el que ellas se cansen de aprender y decidan abandonar simplemente porque la forma era aburrida, repetitiva y poco estimulante y no me apetece la verdad. Pues bien, como madre, trabajo todos los días para que lleguen a ser mujeres con el conocimiento aplicable suficiente para que se pueden mover por este mundo como pez en el agua.

Y a nivel profesional trabajo como coach en colegios para que los peques, aprendan a desarrollar sus habilidades sociales que son una pieza fundamental para sus futuros profesionales; porque hoy en día las empresas no se fijan en cuantos títulos posees, sino, en que demuestres lo que sabes y el “como” lo haces.  Eso es lo que diferenciará a estos pequeños de su futura competencia y los hará mejores profesionales y es una pena que todavía hay quienes siguen machacando a los más pequeños con refuerzos de matemáticas.

Que tengas un buen día y gracias por leerme 😉

Photo credit: arstxopo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *