El tiempo se está agotando

 

Es a la conclusión que llego cada vez que cumplo años, y por obvias razones cada vez se hace más evidente, pero aún así esta reflexión me ha llevado a celebrarlo con más intensidad y con más agradecimiento.

Porque con el tiempo te das cuenta de que cada día de vida es un milagro,

que los abrazos se convierten en el mejor regalo que le puedes dar a las personas que amas día a día y que es algo imprescindible cuando vuelves a ver a alguien,

que agradecer es el acto más noble y sublime, pero sobre todo porque comprendes que hay que agradecer las situaciones buenas, pero también TODAS las situaciones malas,

porque la vida es aprendizaje, y a la vida se viene es a aprender.

Aprendes que la vida no es otra cosa que tiempo y que aunque no lo parezca, tu tienes la libertad para decidir en que ocuparlo,

te das cuenta de que querer tener la razón en todo es una falta de respeto hacia los demás,

que discutir a veces puede ser más desgastante que perdonar, 

comprendes que a medida que pasan los años te sientes más libre y que esa libertad sólo es mental, que los límites que tenías a los 20 años solo te los pusiste tú y nadie más.

Te das cuenta que tu tiempo es limitado y que cada vez te queda menos,

que no merece la pena perderlo en tonterías,

y que este poco tiempo que queda es mas importante invertirlo en hacer cosas que realmente te hagan feliz, pues te has pasado más de la otra mitad de tu vida buscando cosas que al final están dentro de ti..

Comprendes que eso que tantas ganas tienes de hacer, hay que llevarlo a cabo, si ó si, que  no tiene sentido dejarte invadir por el miedo y que el atrevimiento tiene que convertirse en tu mejor arma ¡ES AHORA O NUNCA!.. porque el tiempo se esta agotando. 

Con el tiempo te das cuenta que todo se resume en aprender a disfrutar porque la vida es lo contrario a la muerte, y que no hay una mejor forma de rendirle tributo a la palabra vida que viviendo.

¡Feliz vida! 

Photo Credit: Xava Du

2 Replies to “El tiempo se está agotando”

  1. Hola Erika. ¿Cómo estas? Coincidimos hace tiempo en un taller de Cristina de Arozamena ¿te acuerdas? Me encanta tu forma de pensar y todo lo que escribes, pones palabras a la mayoría de mis pensamientos y no sabes lo que me aclara las ideas cuando te leo. Muchas gracias

    Luisa Fernanda Jover Payá says:
    1. Holaaa! Luisa ¿como estas? Claro que si te recuerdo! 😉
      Perdona que no te haya contestado antes, estoy haciendo una migración de blog y esta todo patas pa’arriba y hasta ahora puedo leerte..
      Cuanto me alegra saber que te sea útil lo que escribo.. me llena de regocijo!! Esto me motiva a continuar!
      Gracias Bonita! Un abrazo enorme!

      ErikaZarate says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *