Blog

Todo no lo puede hacer la luna, actúa.

5841914544_444feca759_bAnoche casi todo el planeta, tuvo algo en común y fue el eclipse lunar o la bien llamada Luna de sangre, una luna especial.

Más allá de los misticismos, hay algo que está claro y es que hacemos parte de este universo infinito, te guste o no, lo aceptes o no, creas o no.. es así.  Estamos situados dentro de un universo lleno de posibilidades, donde todo es y todo puede suceder. Donde la luna, desde tiempos ancestrales ha jugado y juega un papel vital en el comportamiento de todo; del mar, de las plantas, de los seres vivos y más específicamente de los seres humanos, en resumidas cuentas la luna influye en tu comportamiento y en el mío, ya sea cambiando nuestros estados de ánimo, abriendo y cerrando ciclos, creando etapas de renovación..en fin.

Si, de hecho ya se ha comprobado; según Christian Cajochen, autor de la investigación y psiquiatra del Hospital de la Universidad de Basilea (Suiza), según Cajochen, estos estudios “constituyen la primera evidencia convincente de que los ciclos lunares pueden modular el sueño en humanos incluso cuando no ven la luna y no tiene conocimiento de la fase lunar real”. (entre otras cosas)

Bueno, si, todo esto suena mágico y maravilloso, pero como todo en la vida, tu debes hacer tu parte, las cosas no ocurren porque sí.

En una renovación, una vida nueva, en un cambio el protagonista indudablemente tienes que ser tú. Y debes trabajar duro y parejo para llegar hacer realidad estos cambios que tanto deseas en tu vida y que tan vitales son para nuestra permanencia como especie.

Entonces es cuando surge la pregunta..

¿Y eso como se hace?

Así:

  1. Acepta que eres un ser natural y humano.
  2. Y como tal posees unos instintos básicos, reconócelos.
  3. Aprende a Re-Conocer tus ciclos naturales.
  4. Re-Conoce tus estados de ánimo y aprende a gestionarlos.
  5. Escucha a tu cuerpo.
  6. Regálate tiempo para ti, para consentirte, para hacer lo que te gusta.
  7. Detente, abre los ojos y observa.
  8. Empieza a quererte de una vez por todas.

Y que esta luna sea de verdad una renovación, pero porque tu lo haz decidido y no por lo bonita que hayas visto la luna. Porque no sirve de nada sentarte a contemplar la belleza de la  naturaleza si tu alma continúa vacía.

¿Cuando empiezas?

Photo Credit: Gerlos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *