Blog

Tu eres Inteligente

inteligenciacorporalSegún la teoría de Howard Gardner sobre lo que significa la Inteligencia donde la plantea como la «capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».

En este sentido todos somos inteligentes, porque no hay persona en este planeta que no haya resuelto un problema alguna vez, o elaborado alguna vez un producto o “manualidad” que sean valioso para su entorno.

Lo que te quiero decir con esto, es que.. ¡¡Ta chan!!   ¡Si.. Tu eres Inteligente!..

…ya te puedes ir quitando de tu cabeza todo ese tipo de frases negativas como por ejemplo: “estas tonta” “estas idiota” “eres de lo peor”… que tanto has escuchado, y que tanto daño te han hecho, y que sólo han conseguido adormecer ese potencial que yace dentro de ti, y del que pocas veces te han hablado.

Pues bien, yo estoy aquí, para eso, para contarte que, según Howard Gardner:

La inteligencia ya no es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es el coeficiente intelectual (CI), además señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo, trazados por las fortalezas y debilidades.

Con lo cual, ya te digo que:

  • Tu, eres Inteligente.
  • Hay 8 maneras de ser inteligente, encuentra la tuya.
  • Tienes una habilidades que estas desaprovechando.. ¡úsalas! no sabrás aún quien se pueda beneficiar de ellas, hasta que no las saques a pasear..
  • ¿Tienes miedo a equivocarte? Todos tenemos miedo de algo, es natural…
  • ¿Te da vergüenza mostrar lo que sabes hacer? Es normal, enfrenta esa vergüenza..

Ya no tienes excusas para seguir alimentado pensamientos negativos, cambia tu Dialogo Interior y comienza a disfrutar de sus beneficios…

Y por favor, como siempre, no te creas nada de lo que escribo..¡Vé y experiméntalo por ti misma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *