Blog

Tu hija sabe que es el Barça y el Real Madrid, pero no que es la Autoestima.

autoestimaHablamos de tantas cosas con nuestro hijos, de fútbol, de moda, del colegio, de matemáticas..etc, pero nunca hablamos de las cosas realmente importantes, aquello que los hará mejores personas, desenvolverse mejor y con seguridad felices.

Si, esos temas tan simples como la Autoestima, el Autoconocimiento, la Autoconfianza, que se supone que “todos somos expertos” en la materia y nadamos en ellos, conceptos que mas que una explicación, se transmiten a través del ejemplo y que son tan saludables para su desarrollo emocional, esos ni los tocamos.

Esta triste realidad la he ido descubriendo con mi trabajo, cuando doy clases en los colegios y cuando trabajo con niños-adolescentes en talleres,  me topo con que saben que es el Barça y el Real Madrid, pero no saben que es el Autoestima. Y es que la mayoría de niños no saben que significan estos conceptos, desde los 7 años hasta los 16 o 17 años son palabras que probablemente no han escuchado nunca en su vida, que triste. Luego queremos hijos exitosos, labradores de su propio futuro, seguros de lo que quieren, pero al paso que vamos lo veo difícil.

Ni que decir de los padres que ni siquiera pueden trasmitirla porque tienen su Autoestima por el suelo, (que son la mayoría) eso si es complicado. Como hablar a tu hijo de algo o enseñar algo cuando no lo has experimentado.

Teniendo en cuenta que somos una generación que tampoco habló con sus padres de estos temas y de muchos otros, pero bueno no nos podemos quedar ahí, en lo que no fue. Empezar por tocar este tipo de temas por el contrario lo que hará es inculcarles el amor propio y que lo conviertan en una práctica, en su estilo de vida.

Bueno y como este blog va de soluciones y no de problemas, pues aquí te doy unas recomendaciones de ¿Cómo hacerlo?

Llévatel@ a comer helado, por ejemplo, es decir; crea un ambiente de confianza, confortable y preguntale..

¿Sabes que es el Autoestima?

¿Y tú, como sabes que tienes una buena Autoestima?

¿Cómo te hablas a ti mism@?

¿Cómo te conscientes a ti mism@?

¿Que piensas de ti mism@?

Lo más seguro es que te sorprendas con sus respuestas, y lo más importante que tu APRENDAS otras tantas, los niños son unos maestros, ESCUCHALO y mil veces ESCUCHALO, tiene tanto que decir, te aseguro que con esta simple conversación elevarás su Autoestima porque lo harás sentir importante.

Entonces, ¿Qué esperas para ESCUCHAR  a tu hij@?   y de paso elevar su Autoestima… 😉

Photo credit: Alessandra Celauro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *