Cada día que pasa me convenzo más de que esto es así, de hecho para mi, tener el privilegio de haber llegado viva, sana y con energía a mis 40 fue todo un regalo, ahora que tengo 46 y que ya estoy más cerca de mis 50 tengo una expectativa enorme. ¡Que ganas!
Como estamos en una sociedad enferma y este proceso hace parte de nuestra evolución como humanidad, no me sorprende que estemos obsesionados con la juventud y con otras estupideces.
Pero lo que la gente no sabe es esta sensación tan bonita de llegar a los 40, donde te sientes más plena y más ancha; ya que ha medida que vas cumpliendo años te vas haciendo un poco más libre, más serena y más segura de sí misma.. ¡Ay de mi si hubiera sabido a mis 20 lo que se ahora con 46! Y no me refiero a la experiencia que me han dado los años, sino al uso que le di a mi gestión emocional.
Los 40 años, es un momento de la vida en que estas con la juventud necesaria para continuar haciendo cosas y al mismo tiempo tienes la solvencia económica para permitírtelas.
No nos damos cuenta pero es un etapa en la que las mayoría de puestos de poder están o comienzan a estar ocupados por personas de nuestra edad, estamos en una etapa muy productiva y somos los que económicamente estamos sosteniendo la economía de un país. Hay mucha gente que cree que al cumplir 50 empieza el retroceso y lo siento pero no es así, como dice la cantante Buika:
“A partir de los 40 es cuando empiezan las curvas, ahora es cuando empieza el juego de verdad, verdad”
Ahora bien, también es cierto que los seres humanos hemos cambiado, hace 20 años una persona de nuestra edad no se comportaba ni se vestía igual que ahora, hemos modificado algunas conductas y algunas creencias, pero aun nos falta camino.
De hecho cada vez que empiezas hacer algo sin importar tu edad, que sepas que les estas dando mas libertad a las siguientes generaciones y eso es un acto de valentía, porque ahora vivimos mas años, pero jodidos. Entonces, la misión de esta generación consiste en enseñar que de lo que se trata es de aprender a disfrutar de esta etapa y no verlo como el principio del ocaso de la vida.
Es importante aprender a «disfrutar de lo que llamamos vejez» que no es otra cosa que madurez; porque se es viejo cuando la vida deja de sorprenderte, así es de que no te conformes con una «vejez» al uso, llena de enfermedades y medicamentos, por el contrario disfruta de esta etapa llena de sabiduría y serenidad, que es ¡una delicia!
Recuerda, nunca es tarde para comenzar hacer lo que quieres, eso que tanta ilusión te hace. ¡Déjate de tonterías y empieza ya!
Empieza a cantar,
Empieza a bailar,
Empieza a escribir,
Empieza a pintar,
Empieza con ballet,
Empieza a tocar la bateria,
Compra esa moto y vete de paseo
Etc…
Empieza a disfrutar de esas pequeñas cosas que te hacen feliz y que aportan tranquilidad a tu vida.
Tal ves no tienes 20 años, pero aún tienes vida. ¡Aprovéchala!
Hay algo seguro y es que de aquí no saldremos vivos.
¡Que tengas un buen día! 😉
Photo Edit: Freepick
Escrito por Erika Zárate Asesora Emocional y madre de 3 hijas.
Para mí la vida está hecha de buenas conversaciones, de palabras bonitas, de besos y abrazos espichaos.
Te acompaño para que aprendas a hacerte cargo de tus emociones por medio de Asesorías Emocionales
Me encanta ESCUCHAR, si quieres que hablemos ponte en contacto conmigo.
Soy toda oídos, escríbeme a hablemos@erikazarate.com
¡Y no olvides INSCRIBIRTE A MI BLOG aquí abajo en la cajita de inscripción para recibir mis últimas novedades! 😉