Suena contundente y reiterativo, pero lo que está claro es que son pocas las personas que se lanzan a esta aventura de adueñarse de sí mismas y a simple vista pareciera que todo el mundo por obvias razones es dueño de su vida.
Pero no, definitivamente son muchas las personas que no tienen el valor de coger las riendas de su vida, tomar decisiones y hacerse cargo de sus emociones.
Y es que adueñarte de tu vida es una travesía poderosa, es un acto sublime y determinante que supone un esfuerzo físico, mental y emocional que muchas personas no están dispuestas a experimentar.
Cuando te adueñas de tus emociones, de tus reacciones, de tus dones, en resumidas cuentas cuando te adueñas de ti, es como si el barco que iba a la deriva recuperara a su capitán para tener un norte y esto requiere su tiempo, su proceso, pero no es imposible.
Y cuando dejas de lado la queja, el victimismo y te adueñas de ti, la energía se transforma, tu frecuencia emocional cambia y lo trasmites, haciendo que las demás personas lo perciban. Y te perciben.
Utilizar a las demás personas como cubos de basura para depositar tu “problemas” una vez, está bien, dos tal vez, pero tres ya se vuelve repetitivo y aburridor.
Ahora bien, a los seres humanos nos gusta ayudar, empatizar, colaborar, pero cuando se trata de repetir mil veces lo mismo a la misma persona, lo detectamos a tiempo y huimos; además por una cuestión de supervivencia nos encanta recargar las pilas con personas que nos resulten inspiradoras, seguras de si mimas y felices.
Así es de que deja de delegar tus emociones y empieza a adueñarte de lo que sientes y hazte cargo de ti.
Recuerda que “ Tu responsabilidad, eres tú”
¡Que tengas un bonita dia!
Photo credit: Juan Enrique Gilardi
Escrito por Erika Zárate Asesora Emocional y madre de 3 hijas.
Para mí la vida está hecha de buenas conversaciones, de palabras bonitas, de besos y abrazos espichaos.
Y para que aprendas hacerte cargo de tus emociones,
aprovéchate de la
¡Oferta de Black Friday el próximo viernes 26 de noviembre!
a partir de las 12:00am y durante 24 horas obtendrás un
50% de descuento en el
«Curso de Técnica de Liberación Emocional»
¡Que tengas un bonita día!
¡Y no olvides INSCRIBIRTE A MI BLOG aquí abajo en la cajita de inscripción para recibir mis últimas novedades!