Blog

3 razones para quererte más a ti misma que a otra persona

Autoestima

Si, ya se que son frases de cajón eso de, quierete a ti misma, valórate, tu mereces los mejor..etc. Pero creo que estas frases no serían tan necesarias repetirlas tanto si los que nos dedicamos al desarrollo personal no encontráramos vacíos tan grandes a nivel personal a diario en nuestra sociedad.

Es verdad que muchas veces nos cansamos de tanta frase esperanzadora por ahí, de tanto positivismo en el ambiente, como si tuviéramos la obligación de andar dando saltos de alegría y sin medida, sonriendo todo el día, sólo por que han llegado mejores tiempos y porque la vida ha cambiado, mejor dicho, nosotras las personas hemos cambiado.

Pero es que parte de nuestra evolución ha sido el aprendizaje como escuela de autoconocimiento, de ahí que estemos dejando atrás un época en que las personas no se valoraban, su autoestima estaba por el suelo, donde eran un numero más y simplemente obedecían porque no se permitía opinar y hasta sonreír era un acto de rebeldía, pues parte de nuestras antiguas creencias es que veníamos a la vida para sufrir, y la verdad es que..

¡Venimos a la vida a VIVIR!

Y son eso, simplemente antiguas creencias, que a día de hoy podemos erradicar gracias a muchas herramientas innovadoras como: El Coaching, La Programación Neurolingúistica, El Eneagrama, Las técnicas de Liberación Emocional entre otras.

Es evidente que nuestra mente ha empezado a despertar, a razonar, a decidir, a cuestionar, ya no somos las mismas personas de antes, hemos evolucionado. Hemos aprendido a ponernos en nuestro lugar como seres humanos y estamos aprendiendo a ser conscientes de la capacidad infinita que tenemos para modificar el destino a nuestro antojo.

Por eso es importante tener en cuenta las siguientes razones, pues antes de relacionarte con otra persona debes relacionarte contigo misma:

1. Sencillamente no puedes querer a alguien, porque ese sentimiento es desconocido para ti, aún no lo sientes por ti misma y ¿como das algo que no conoces?
2. Mucho menos puedes entregar cualidades que no sabes que posees, porque no te autoconoces, así es de que tómate el tiempo para saber cuales son tus cualidades y defectos.
3. No pretendas llenar el vacío que tienes dentro con la presencia de otra persona que seguramente estará igual que tu, primero llénate de ti.

¿Cuando lo vas a poner en práctica?

Photo Credit: Hernan Piñera

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *