Blog

7 formas de saber si eres hábil en algo

 

habilidad2

Estando en una sociedad con una educación tan particular como la que tenemos, pedir que te conozcas a ti misma es toda una odisea, ahora imagínate si te pido que me describas tu habilidades; eso ya se convierte, como diríamos en términos escolares, en una Ecuación Algebraica Mayor.

Pero tranquila, todo es más fácil de lo que parece. Lo que pasa es que esta claro que estamos en una sociedad donde la mayoría de personas son ovejas que van disfrazadas de Leones, es decir, personas que alardean de una excelente auto-confianza, buena autoestima, seguridad en sí mismas, empoderamiento etc.

Personas que creen que están llenas de todo tipo de valores, porque dicen estar sobradas en el tema, y que encima a cualquier tema de Desarrollo Personal o parecido, lo ven como algo carente de sentido. Y nada más lejos de la realidad, pues nuestra sociedad es el vivo reflejo de ovejas en busca de un pastor que les siga guiando en el camino.

Pero más allá de eso, considero de suma importancia que descubras y seas consciente de que hay una urgente necesidad de que vayas descubriendo tus habilidades más remotas para que las manifiestes en un mundo que esta ávido de ellas, porque:

“Necesitamos de tus habilidades para que este mundo sea mejor.”

¿Y cómo puedes descubrir cuales son tus habilidades?

  1. Deja de pensar que las habilidades o dones, son cosa de iluminados.
  2. Tus habilidades suelen ser ese tipo de cosas que te gusta hacer por hobby.
  3. Disfrutas tanto cuando lo estas haciendo, que pierdes la noción del tiempo.
  4. Es algo que es tan fácil de hacer para ti, que lo ves como una tontería.
  5. Pero esa tontería puede sorprender a mas de una persona, y no todo el mundo tiene la misma habilidad que tu para hacerla.
  6. Si ves que cuando haces “eso” haces feliz a la gente, es algo útil.
  7. Ahh y lo más importante, descubrir cuales son tus habilidades es gratis, sólo es cuestión de mirar hacia adentro.
  8. Y recuerda una habilidad puede ser cualquier cosa: Pintar, escribir, bailar, armar y desarmar, patinar, colorear, dibujar con las manos, dibujar con los pies, reutilizar objetos, moldear, contar historias, contar chistes, tener un blog, cocinar, tejer, nadar, correr, saltar, escuchar, sentir, observar… etc.

Así es de que como siempre, no te creas nada de los que te escribo..

¡Vé y experiméntalo por ti misma!!

Photo Credit: Brian Holland

 

 

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *