Blog

¡Entre biberones, patines, posts, y tweets!

Definitivamente esto de ser madre y a la vez llevar tu “chiringuito” como se dice en España, ó “chuzo” en Colombia, a través de internet y por medio de las redes sociales, para que seas visible y promociones tu producto o servicio, tiene sus pros y sus contras. Acarrea tiempo, constancia y creatividad. No me puedo quejar por que gran parte del tiempo que estoy en el ordenador, lo hago desde casa, o bien cuando la más pequeña duerme y la mayor está en el colegio, o bien cuando espero la tranquilidad de la noche, (que lo prefiero) cuando todos duermen.

Pero claro, muchas veces no estoy ni físicamente, ni mentalmente apta al 100% para sentarme a crear el material para las formaciones y  talleres a los cuales me dedico, ya que me he pasado parte del día, preferiblemente la tarde dedicando tiempo a mi familia, y en especial a mis hijas, lo cual es primordial y prioritario para mi y que se lleva gran parte de mi energía.

Esto me ha llevado a tomar una serie de decisiones con respecto a la gestión de mi tiempo, organizándome de manera tal, que lo que yo llamo prioridades a mi vida, tengan la importancia que merecen, colocándolas como eso, prioridades.

Por muchas razones, porque muchas situaciones en mi trabajo pueden esperar; la crianza de mis hijas NO, es decir; un consejo a tiempo, una buena conversación con ellas, mi compañia al 100% ó simplemente llevar a cabo unas manualidades toda una tarde, con ellas, eso no puede esperar, ellas me lo reprocharían toda su vida y tendría unas consecuencias negativas irremediables.

Por otro lado están mis clientes, o compañeros de trabajo que son parte fundamental de mi vida laboral a los que trato de manera muy especial y siempre les aclaro que no estoy sola y que tengo dos pequeñas responsabilidades, por esta razón tengo un horario especial para sesiones y reuniones porque el resto del tiempo se lo dedico a mi familia,  y la verdad es ideal porque lo comprenden a la perfección y si son mujeres y madres, todavía más; con la diferencia también de que si llego tarde o cometo alguna falta, siempre se puede remediar y de esta manera así corregirlo.

Eso hace que mi vida diaria, este más organizada, y que no sea un desastre mayor, sé y soy consciente de que soy madre, y trabajadora a la vez, lo cual me hace llevar a cabo acciones que me facilitan el día a día para hacer las cosas más llevables, eficaces y productivas.

Por estas razones y más, si eres madre y trabajadora desde casa como yo, te recomiendo:

1.Madrugar; las primeras horas del día son básicas para programar tu día o adelantar quehaceres, además te da la sensación de que has empezado el día con más control.

2.Divide tu día en horas y no las desperdicies, dándoles una finalidad concreta y llevándola a cabo en este lapso de tiempo, es decir, si vas a leer, lee; si vas a limpiar, limpia; si vas a planchar, plancha, pero no te distraigas.

3.Selecciona que horas del día prefieres para estar en el ordenador y conviertelo en un hábito diario.

4.Organiza tu agenda de manera tal que solo trabajes de lunes a viernes, en lo posible, para que los fines de semana sean para tu familia.

5.Programa actividades con tus hijos, como cocinar, montar en bici, leer en familia, pintar, jugar a la pelota, actividades donde no tengas que usar el ordenador; que ellos sientan que tienen toda tu atención; de esta manera serán niños mas relajados y no te molestaran cuando tu tengas que hacer algo; ellos saben que ya han tenido su momento, ahora te toca a ti.

6.Mantén conversaciones con tus hij@s, se sentirán importantes y escuchados.

Y recuerda que los hijo@s no hay que sacarlos adelante, no hay que llegar a ningún lado con ellos, están aquí y ahora, son tu presente, disfrútalos pues no serán niños toda la vida!! Esto también pasara!..

Con cariño para todas las súper mamás!

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *