Blog

¿Joven y Desempleado? 3 claves para crear tu propio empleo.

Ayuda-a-los-jóvenes-a-encontrar-empleo-con-una-plataforma-como-PathSource

Si te ha interesado el titulo de este post, es porque posiblemente te sientas identificado(a) con esta situación y la estés experimentando en carne propia; entonces estoy aquí para recordarte que este blog no es precisamente el indicado para que te vanaglories en esa situación.

Lamento decepcionarte porque tampoco tengo a tu disposición una lista de ofertas de “trabajo”, en donde entre otras cosas, “algunas” de esas opciones serían para seguirte esclavizando para volver hacer parte de la jerarquía, lo tradicional, lo de antes, lo que ya no sirve. Además, déjame decirte, que no eres ni el primero, ni serás el último en esta situación.

Por el contrario, aquí me remito a decirte cosas diferentes, basadas en el cuestionamiento humano, en el uso de la capacidad y talento humano, en la RUPTURA de viejas creencias para que se rompan los pensamientos limitantes.

Y de esta manera empieces a darte cuenta de una vez por todas, que esta dichosa crisis no es sino el disfraz de un profundo cambio que exige y OBLIGA  a que te sientes, te analices a ti mismo y encuentres tu fuente, para expresarla de la mejor forma que encuentres, y con la que más cómodo te sientas, definitivamente, estas destinado a que trabajes en encontrar tu pasión.

Encontrar tu pasión si es un verdadero EMPLEO, que requiere emplear tu tiempo en ti mismo, invirtiendo en tu talento, requiere dedicación, introspección (mirar hacia dentro), y honestidad contigo mismo. No te preocupes no se encuentra de un día para otro, es un camino, es un proceso muy enriquecedor con resultados muy gratificantes, eso te lo aseguro.

Es cuestión de adaptarse a los tiempos que corren, detenerse y actuar; y como es TIEMPO lo que ahora con tu situación, te sobra… Pues bien, entonces sin excusas manos a la obra:

  1.  Haz una lista de todo lo que te gusta hacer.
  2.  Escoge una cosa de la lista. (Tu preferida)
  3.  Saca una hora a la semana para dedicarle ese tiempo a eso que te gusta, y hazlo.

¿Difícil?… Yo creo que no, con el paso del tiempo notarás que muchas cosas en tu vida comenzarán a cambiar.. y por favor no creas todo lo que te escribo, ¡Vé y experiméntalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *