Blog

Los niños cada vez tienen menos tiempo para jugar

niñosEs triste pero cierto. Parece que lo normal como parte de nuestra evolución fuera alejarnos de lo natural y lo simple. No será que tanta tecnología nos tiene confundidos depositando todas nuestras habilidades en pequeñas máquinas, como si no fuéramos conscientes de que no hay mejor máquina que nosotros mismos.

Para los que aún no se han enterado, si; esta comprobado que no hay una máquina actualmente que pueda superar las habilidades de nuestro cuerpo, de hecho aún es un misterio como funciona parte de nuestro sistema nervioso, nuestra neuro-anatomía es todo un mundo por descubrir.

Digo todo esto porque es triste que hayan padres que para tener controlados a sus hijos y en silencio, pasen tiempos indefinidos frente a pequeñas máquinas, que lo único que hacen es entorpecer habilidades como la creatividad, la socialización entre otras muchas cosas tan importantes en el desarrollo personal de los niños.

Eso sin contar la cantidad de actividades extra-escolares a las que someten muchos padres a sus hijos, porque creen firmemente que entre mas actividades desempeñen durante su infancia serán adultos con éxito asegurado. Nada más lejos de la realidad.

Entre la tecnología, los deberes esos, las actividades extra-escolares, normal que los niños estén más cansados, más estresados, y obvio que en vez de niños, sean como pequeños adultos con ansiedad.

No es que yo haya nacido en otra época, en absoluto. Es que tengo claro que depende del “COMO” uno críe a sus hijos; independientemente de la época que te haya tocado vivir. Tengo dos nenas, en casa no tenemos tablet, ni wii, ni playstation porque no lo considero importante, como mucho móvil y por el contrario si hay algo de lo que me percato es de que mis hijas pasen más tiempo en el parque, entre los árboles, en la montaña o en el mar, haciendo manualidades, leyendo un cuento conmigo, en fin…

Incluso les dejo momentos vacíos para que se aburran, si para que se ABURRAN porque lo considero vital e importante para su desarrollo, y eso de las actividades extra-escolares ya vendrá y si eso, como mucho 1 vez a la semana y a partir de los 7 años, antes no. Para mi es más importante que jueguen, que vivan y que disfruten de su infancia que por cierto… ¡solo serán niñas una vez en su vida!

¿Y a tus hijos, los estas dejando ser niños?

Photo Credit: Cristián Seguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *