Blog

Observa bien a tu hijo cuando se porte mal

inteligenciaSegún Howard Gardner, Investigador de la Teoría sobre las Inteligencias Múltiples es la mejor forma de detectar cual es la Inteligencia que mejor desarrolla un niño.

La mejor herramienta para evaluar las Inteligencias Múltiples de los alumnos consiste en observar cuando un niño se porta mal en clase, por ejemplo:

  • El estudiante muy Lingüístico hablará cuando no le toca.
  • El estudiante Espacial no dejará de garabatear o soñar despierto.
  • El estudiante Cinético- Corporal no dejará de moverse.
  • El estudiante Naturalista podría llevar alguna mascota o sencillamente se quedará viendo alguna planta detenidamente.

En definitiva, no es algo que requiera mucho esfuerzo, puesto que en el aula de clase hay momentos del día en que suelen estar más activos, y su atención a una clase tradicional hace que pierdan todo el interés del caso, con lo cual comienzan a desfogar esa energía de otra manera.

Es ahí donde tanto profesores como padres debemos estar atentos, observando como se comporta, pues posiblemente en ese mismo instante podamos detectar por cual comportamiento se inclina más.

De esta manera tendremos una información básica para su desarrollo, y sobre todo para tener en cuenta en que forma le podemos transmitir el conocimiento y según sea su caso específicamente se podrá amoldar cualquier tipo de conocimiento a su manera de percibirlo, y así adaptarlo a la forma que más se le facilita, ya sea Espacial, Cinético – Corporal, Musical etc…

Así es de que antes de pegar un grito o enfadarte con tu hijo.. Siéntate y Observale; pues seguro es un niño muy Inteligente, pero es que además aprenderás a escucharlo y a conocerlo más!..

..Y como siempre, NO creas nada de lo que te escribo, ¡Vé y Experiméntalo por ti mism@!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *