La vida en sí es una decisión, puesto que uno mismo es quien decide que actitud tomar frente a ella; ya que “la vida” no esta separada de lo que somos, “ya somos” una vida.
Vida que de una u otra manera tenemos que disfrutar de la mejor manera, y es ahí cuando las decisiones juegan un papel más que importante, ya que todos los días nos vemos en la obligación de tomar decisiones simples y cotidianas.
Pero, por otro lado están ese tipo de decisiones que son más importantes, que determinan parte importante de nuestras vidas y que muchas veces por miedo tomamos de forma irracional y precipitada, dejando aflorar todas nuestras dudas mas intrínsecas y en es especial haciéndonos “preguntas a futuro”, con una probabilidad muy alta de que las “respuestas futuras” no sucedan, y que en la mayoría de los casos no suceden.
Un ejemplo claro sería:
Tengo la posibilidad de comprar una casa.
Pero, ¿Y si me tiran del trabajo, como pagaré luego hipoteca?
De entrada ya estas suponiendo y peor aún, de manera negativa. Si te das cuenta, te estas gastando la misma energía pensando en algo negativo, cuando podrías gastarla pensando de forma positiva; pues, entonces aprende a ser más benévolo contigo mismo, atrayendo pensamientos mas agradables además es sencillo y te quita el mismo tiempo, por ejemplo:
Tengo la posibilidad de comprar una casa, soy consciente de que me hipotecaré, pero de esta manera tendré algo propio y seré mas responsable con mis finanzas.
De esta manera no solo estas atrayendo situaciones agradables para tu vida en general, sino que además aprenderás a activar partes de tu cerebro que estaban desactivadas.
Aquí te expongo una serie de recomendaciones a la hora de tomar decisiones:
- Recuerda que en la quietud está la respuesta.
- Nadie conoce mejor que tú, tu situación.
- Escucha tu intuición.
- No te hagas preguntas a futuro.. ¿y si..?
- Si te planteas preguntas, por lo menos que sean en positivo.
- Piensa en lo que tienes a día de hoy, el ayer ya pasó y el futuro no existe.
- No pidas opinión a los demás, lo único que conseguirás es confundirte mas.
- No le temas a tus equivocaciones, de ellas aprenderás.
- Hemos venido a la tierra para aprender, quieras o no algunas veces te equivocarás.
Espero te sirvan de algo.
Un saludo.