Es una frase de cajón, lo sé..pero muchas veces “nos somos conscientes del poder de las palabras” de su riqueza y energía infinita. La cuestión es que además de no saber usar nuestro rico vocabulario, lo poco que usamos, lo hacemos de forma irrespetuosa y desmedida. Tanto al hablar como al escribir.
Por un lado por que al hablar usamos palabras y frases que son habituales en nuestras vidas y muchas veces no sabemos ni lo que significan, y del impacto que causan en nuestras vidas a largo plazo; pero las decimos porque es lo que hemos oído y hay que repetirlo…Por citar algunos pocos ejemplos:
- Mi hijo es más malo que Cain..
- La pobre está trabajando…
- Hemos venido al mundo a sufrir..
Además del enfoque negativo, estamos confirmando y dando por hecho algo, de lo cual nos estaremos quejando más adelante; pero esto lo podemos modificar sólo cambiando las palabras:
- Mi hijo no se queda quieto, es muy activo…
- Ella es trabajando, luego vendrá..
- Hemos venido al mundo para vivir..
Por otra parte, comprendo que estemos pasando por tiempos modernos, que la tecnología nos lleve a velocidades inimaginables, pero NO debemos confundir modernidad con buena educación y con la buena palabra dicha y escrita. Y más aún cuando estamos en un mundo donde podemos plasmarlo todo a través de las palabras por internet.
Definitivamente aún no somos conscientes del poder que tenemos ante nosotros, no hemos sido educados para esto… y si, como lo oyes, tenemos PODER.
PODER para:
- Trasmitir
- Comunicar
- Expresar
- Ver
- Analizar
- Opinar
- …
Y si estas haciendo uso de herramientas como Facebook, Twitter y demás redes sociales, es muy importante que te tomes la tarea de saber escribir bien, con buena ortografía, porque ese Poder del que te hablaba anteriormente, tomará mas fuerza con el paso del tiempo y sólo serán tomados en serio, aquellos que respeten la palabra.
Por esta razón me baso en una máxima: Eres, lo que escribes y lo que dices.
mmm… ¿Y los que no escriben ni dicen nada, entonces podemos deducir que «no son» y por lo tanto que «no existen»?
¿Si el Sabio no escribe y calla, qué y quién es entonces?
¿Estamos pues frente a la eterna pregunta, Razón o Experiencia?
¿Es posible por último, escribir en el aire y decir sin hablar? ¿Entonces qué seriamos?
Evidentemente si hablamos de cosas más profundas..cobraría más sentido. Pero aquí hablo específicamente de las redes sociales. Un saludo «existo sin pensar»..