Muchos son los beneficios de compartir cualquier tipo de actividad con tu hijo, pero el baile es especial, es una de las actividades preferidas para ellos; ya que además de disfrutar mucho con el baile hace que brote su espontaneidad mas graciosa.
De por sí el baile es toda una terapia para cualquier ser humano y ni que decir de los niños, que nacen con el ritmo en las venas, otra cosa es que muchos padres decidan no estimular esta habilidad. Pero es de suma importancia que si quieres que tu hijo tenga una buen autoconcepto empieces a bailar con él en casa, porque ya es bien sabido que la relación que hay entre la autoestima y el baile son bien fuertes por las siguientes razones:
1. Eleva su autoestima, dandole a los más pequeños el poder de manejar su cuerpo a su antojo, sin condicionamiento alguno y otorgándoles así una sensación de libertad.
2. El movimiento constante es un ejercicio que la dará más flexibilidad a su cuerpo evitando así la obesidad.
3. Hace que tu hijo sea más sociable, porque fomenta su autoconfianza mejorando así su forma de relacionarse con los demás.
4.Mejora sus capacidades intelectuales porque hay una fuerte relación entre el movimiento y el cerebro.
5. Es un excelente ejercicio cardiovascular para su cuerpo y ayuda tanto a niños como a adultos a quemar calorías.
6. La sensación de estar bailando al ritmo de la música con sus padres, para tu hijo es inigualable; es pasar de ser los gruñones a ser los cómplices de una gran aventura, haciendo que ellos descubran esa parte más humana y más bonita de ti.
¡Y lo más importante produce una sensación de FELICIDAD!
¿Y quién no quiere pasar un momento así con su hijo?
Pues bien, para tu hijo son tan importantes estos pequeños momentos en los que se convierte en el centro de atención y mi recomendación es que lo conviertas en un juego en donde puedes hacerlo de dos formas:
- Que seas tú quien hace los movimientos y tu hijo te imite.
- Que sea tu hijo quien hace los movimientos y lo imites tú.
Bueno y ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?
¡A disfrutar y mucha suerte con vuestro baile! 😉
Photo Credit: Christian Córdova