Con el paso del tiempo a través de mis sesiones de coaching personal, he podido comprobar que por muchas metas que tu quieras alcanzar, es fundamental que esa parte de tu yo interior esté cómo mínimo sostenida en un buen autoconcepto. De ahí pa’ lante todo puede ser posible.
Pero es que no todo es posible cuando me encuentro con personas que quieren alcanzar ciertas metas, pero tienen un desorden emocional y mental que lo que hace es bloquear parte de su evolución, es entonces cuando finalmente termino en el 95% de las sesiones trabajando la autoestima; para poder llegar “a”.
Corroborando así que vivimos en una sociedad analfabeta de autoestima, la gente por norma general cree que sabe lo que es eso llamado autoestima, pero no se aplican al cuento; por razones varias, porque les da vergüenza, por prepotencia o por desconocimiento. Da igual, la cuestión es que parte de nuestro proceso como raza humana, es vernos a nosotros mismos, ser conscientes de nuestro dialogo interior para poder ser y dar lo mejor de sí.
Pues bien son muchas las técnicas y las terapias que hay para trabajar la autoestima, pero bien es cierto que hay actividades tan simples como BAILAR que automáticamente generan un gran impacto en tu cuerpo y en tus emociones, aquí van las razones:
- Bailar te hace hace moverte.
- El movimiento hace que la sangre fluya y se oxigene.
- Cuando oxigenas tu sangre tu cerebro funciona mejor.
- El movimiento produce placer.
- El baile es placer.
- Un cerebro oxigenado emite pensamientos positivos.
- Los pensamientos positivos generan tranquilidad, seguridad, confianza.
- Una persona que baila conoce mejor su cuerpo.
- Conectar con tu cuerpo es conocerte a ti mismo.
- A medida que bailas más generas más autoconfianza.
- Bailar desarrolla tu seguridad.
…
Podría continuar dando miles de razones por las cuales deberías levantarte del sofá, o de la silla en la que estas y (si es que te da vergüenza) sin que nadie te vea PONERTE A BAILAR SIN MAS!!
¡Verás como se alimenta tu alma y un alma bien alimentada es un alma llena de FUERZA!
¡Que tengas una buena semana! 😉
Photo Credit: Fermin R.F.