Increíble que un concepto que parece tan fácil de aplicar y de comprender a veces sea a la vez tan complejo, sutil y etéreo. Aún cuando hay una cantidad de libros dedicados al amor, vivimos sumergidos en una ignorancia absoluta recibiendo migajas de compasión subestimando su verdadero poder y convencidos de que lo hemos recibido todo.
Conozco gente que ha muerto sin conocer lo que es el amor.
Y conozco gente viva que morirá sin conocerlo.
Dar un concepto exacto del amor es limitarlo, es empobrecerlo; el solo hecho de atreverme a verbalizar algo infinito con palabras es minimizarlo por que el amor no es para describirlo, es para experimentarlo.
Lo que si me atrevo a decir es que existen pocas personas personas en el mundo que han tenido el privilegio de experimentarlo. Increíble.
Hablamos de ciencia y se nos hace grande la boca cuando nos apoyamos en experimentos científicos, pero y el amor …
¿Cómo se mide?
¿Cómo sé si es amor verdadero?
¿Cómo se miden la emociones?
Con lo egocéntrico que es el ser humano seguramente ya habrá quien se haya atrevido a medir algo tan infinito, inmedible y etéreo. Felicidades pero por ahí no es.
No hay nada más místico que el amor y eso es lo que lo hace tan misterioso, increíble e incuestionable.
El amor es infinito por eso no posee forma alguna, tratar de dibujarlo sería menospreciarlo.
Que algunas personas se empeñen en ver el amor como algo lógico, medible y estructurado es respetable, pues cada ser humano tiene derecho a vivir su propio proceso evolutivo. Todo llega.
Ahora bien, es urgente que empecemos a vibrar en la frecuencia del amor sino, no sobreviviremos como raza, para que esa energía se perpetúe y sea eterna, porque el amor es eterno; es muy importante comprender que no se trata de dar amor, se trata de serlo.
No se da amor, se es amor.
Nada se da, todo se cultiva y emana.
Falta tanto por aprender, falta tanto por amar, falta tanto…
Photo Credit: Lisa Ann Yount
Escrito por Erika Zárate Educadora Emocional y madre de 3 hijas.
Antes de la cuarentena era especialista en limpiar mocos y preparar espaguetis a la boloñesa en 20 minutos y me siguen quedando buenísimos.. pero es que ahora me he vuelto experta también en tortitas (pancakes) de chocolate para desayunar y en maga, porque convierto el tiempo en vida.
Me encanta ESCUCHAR, si quieres comentarme algo ponte en contacto conmigo.
La toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí podemos continuar con un proceso de acompañamiento que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.
WhatsApp 6 20 47 34 82 (España)
Email: hablemos@erikazarate.com
¡Que tengas un buen día! 🙂