Todo en el universo está relacionado y los colores con las emociones no iban a ser la excepción. En tiempos pasados era algo impensable, todo estaba separado, cada cosa en su lugar, pero los seres humanos seguimos evolucionando y cada vez nos reafirmamos en una realidad integral que es inevitable.
El color es un aspecto fundamental de nuestra existencia, hace parte de nuestra supervivencia, incluso de nuestra reproducción.
¿Te has puesto alguna vez a pensar como sería el mundo sin color?
Sin duda alguna cuesta imaginarse la vida sin color, pero aún así, déjame decirte algo curioso:
«El color no existe”
Dado que la luz es una onda electromagnética que se va propagando por el espacio, estas ondas se caracterizan por una característica llamada longitud de onda, que es la distancia entre dos picos consecutivos y nuestro ojo tiene la capacidad de generar una sensación diferente para cada longitud de onda electromagnética, diferenciando así cada color, siendo el blanco la suma de todos los colores individuales.
Es decir; un color es una interpretación que hace nuestro cerebro de una onda electromagnética con longitud de onda dentro del espectro visible que captan nuestros receptores.
¿Interesante verdad?
Y más interesante es saber que tu vibras de acuerdo a la frecuencia de determinada longitud de onda según sea tu estado de ánimo.
Esto es básico a la hora de escoger el color de tu ropa todos los días, ya que con tus colores favoritos estás desvelando parte de tu personalidad, porque vibras con según qué colores dependiendo de tu estado de ánimo diario.
Por citarte un par de ejemplos; si eres una persona apasionada, llena de vida lo más probable es que el rojo sea uno de tus colores favoritos; por otra parte, la razón por la que los hospitales están pintados de colores verde o azul pastel es para que los pacientes estén más tranquilos y relajados.
Y así sucesivamente, si te pones analizar el uso de lo colores en tu vida diaria, te encontrarás que todas las cosas poseen un color por una razón.
¿ Y tú, con que colores te sientes identificado?
Photo Credit: Juan Carlos Zorro
Escrito por Erika Zárate Asesora Emocional y madre de 3 hijas.
Para mí la vida está hecha de buenas conversaciones, de palabras bonitas, de besos y abrazos espichaos.
Mi especialidad son los Acompañamientos Emocionales, la toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí podemos continuar con el Proceso que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.
Te ofrezco una Técnica de Liberación Emocional para mejorar tu Autoestima y Aprender a Gestionar tus Emociones, échale un vistazo AQUÍ
Me encanta ESCUCHAR, si quieres que hablemos ponte en contacto conmigo.
Soy toda oídos, escríbeme a hablemos@erikazarate.com
¡Y no olvides INSCRIBIRTE A MI BLOG aquí abajo en la cajita de inscripción para recibir mis últimas novedades!