Hay una palabra que a la gente le encanta usar cotidianamente, esa palabra es la “preocupación” pero cuando comprendí lo que realmente significaba, rompió todos mi esquemas, desapareció de mi vocabulario, incluso cambió mi forma de ver la vida y quiero compartirlo contigo.
¿Qué es la preocupación?
*Preocupación: Estado de desasosiego, inquietud o temor producido ante una situación difícil, un problema, etc.
Pero más allá de su simple significado, cuando desglosas la palabra te encuentras con otra verdad:
[pre] – [ocupación]
Pre —> Antes
Ocupación—> Mantenerte enfocado en algo o alguien en tiempo presente, en el aquí y ahora.
Con lo cual preocuparte no es otra cosa, que ocupar tu mente en algo ANTES de que suceda con la probabilidad de que NUNCA SUCEDERÁ y si sucede nunca será como te lo llegaste a imaginar.
Dicho esto, comprendes que hay un montón de situaciones que tienes en tu cabeza que te están ocupando la cabeza en este momento y estas perdiendo un tiempo precioso ocupándote de cosas que aun no han sucedido ni sucederán.
Hay que darle la importancia que merecen a las cosas en su justa medida, cada día trae su OCUPACIÓN, así es que en vez de preocuparte; mas bien ocúpate de ti, encárgate de llevar a cabo tus responsabilidades día a día, pero sobre todo mímate, cuídate y disfruta de cada día, créeme tienes un tiempo limitado y lo estas desperdiciando.
¡Que tengas un buen día! 😉
Photo Credit: dMap Travel Guide