Blog

Cómo convertirte en constructor del autoestima de tu hijo 

 

Es curioso pero más allá de lo que la gente se pueda imaginar, existe un lugar en donde se construye o se destruye la autoestima de los niños y ese sitio se llama HOGAR.

Como siempre los padres se quitan esta responsabilidad inconscientemente de encima y se lo atribuyen al colegio, a los amigos, al novi@, a otro tipo de entornos y no se dan cuenta de que simplemente con sus palabras ya están haciendo que su hijo se siente mejor o peor. 

Y es que este sentir es fundamental a ahora de desarrollar una autoestima sólida, y es que con todo lo que le dices a diario a tu hijo estas ayudándole a fortificar su autoestima o en el peor de los casos a debilitarla; que parece que no, pero pasa y mucho.

Supongo que tú, que eres su madre o su padre, quieres lo mejor para tu hijo ¿verdad? y quieres ser ese pilar emocional donde tu hijo se sostenga y se sienta seguro y confiado; pues bien, hay una serie de frases que ademas de hacerlo sentir importante y seguro, le fortalecerán su autoestima y conseguirás ser ese recuerdo en la memoria de tu hijo cuando se convierta en un adulto como alguien que fue constructor de su autoestima y no en lo contrario; así que vamos allá! 😉

Míralo a los ojos y dile:

  1. Te quiero.
  2. Eres muy importante para mi.
  3. “Tal cosa” la has hecho mal, pero no pasa nada, ya lo harás mejor.
  4. Tranquilo todos nos equivocamos.
  5. Tu puedes.
  6. Eres inteligente.
  7. Tienes todo para llegar a donde quieras.
  8. Los límites sólo están en tu mente.
  9. Inténtalo otra vez, ya verás como te saldrá.
  10. Eso no se hace así, ven y te explico como se hace.
  11. No te asustes, el miedo es algo natural, todos sentimos miedo alguna vez.

Otra cosa muy importante durante la infancia es el PODER DE ESCUCHAR, para los niños sus situaciones cotidianas son lo más importante, por muy tontas que a ti como adulto te parezcan, debes darle la importancia que merecen a su edad… 

¿Que tipo de preocupaciones va a tener un niño si no son sus historias de sapos y muñecas? No esperes a que se siente a contarte sobre la política o moda porque no lo hará. Te en cuenta que cuando tu lo escuchas con atención, le estarás regalando confianza, tranquilidad y se sentirá importante y seguro de sí mismo.  

¿Acaso habrán regalos más importantes que estos?

Que tengas un buen día 😉

Photo Credit: Tiendq

Comparte en Redes Sociales

¿Quieres Aumentar tu Autoestima?

Suscríbete y Descarga GRATIS "La Leña de UNA"

¡Gracias, te has suscrito correctamente! Revisa tu Email...

2 Comments

  1. Pablo Aracil

    Me ha gustado el artículo Erika. Efectivamente, hay que llevar cuidado con el enorme poder que tenemos a la hora de comunicarnos porque una frase puede motivar y potenciar pero otra desmotivar y destruir. Un saludo amiga.

    1. ErikaZarate

      Hola Pablo!
      Claro que si y la cuestión es que no nos hemos dado cuenta de que los padres son un pilar muy importante a la hora de construir una buena autoestima en los niños.. a veces piensan que las palabras son una tontería pero para un niño es una verdad absoluta y con el tiempo termina creyéndoselo. Por eso es muy importante decirle cosas que lo empiedren. Gracias pablo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *