Blog

Hoy hemos hablado de espermatozoides mamá

6888043974_bb72f6b6a2_zHace poco, llegó mi hija del colegio y nos sentamos a comer como todos los días solemos hacerlo, en familia y sin TV. Para mi es el momento perfecto, porque es cuando aprovecho para entablar cualquier tipo de conversación, es donde yo las escucho, ellas me escuchan, hablamos de como les fue su día y de lo que aprendieron.

De ahí que se preste para exponer cualquier tema interesante, explayarnos y hacer de ese momento diario y cotidiano algo verdaderamente especial, porque no hay nada mas rico que hablar con un buen plato de comida y si es en familia mejor.

Pues el otro día no fue la excepción, fue entonces cuando me comentó que en su clase de biología habían visto los espermatozoides, su anatomía, su función etc. Lo que dio lugar obviamente para que habláramos de la sexualidad, un tema que por cierto ya habíamos abordado mucho antes y con enciclopedia en mano, habíamos profundizado con total naturalidad como quien aborda la metamorfosis.

Desde aquel entonces ella ya se sentía con total libertad de hablar sobre sexualidad conmigo, sin ningún tipo de tabú y como lo que es, algo tan natural. Y es que la comunicación es tan importante cuando se trata de temas tan singulares, pues es tan importante que ella aprenda como funcionan las cosas en determinados temas con la información adecuada y con total confianza.

Ya que será esa misma confianza con la que se convertirá en una mujer segura de sí misma, porque conoce la información de primera mano y sin rodeos. Así crecerá viendo estos temas con total normalidad, con la madurez que ello conlleva. Y es que no se trata solamente del tema de conversación, se trata de lo que se crea cuando hablas con tus hijas, un vinculo inquebrantable.

Es así, como sin TV y sin móviles, un día hablamos de espermatozoides, otro día de los minerales, otro de los planetas e incluso hasta de los malos ratos que han pasado y  así sucesivamente vamos creando comunicación, generando confianza y de paso disfruto escuchando sus historias y aprendo un montón, porque muchas veces son ellas las que me enseñan mucho mas que yo, y lo único que hago es ESCUCHARLAS sin mas..

¿Y tú, escuchas a tus hij@s?

¡Gracias por leerme! …Que tengas un bonito día!

Photo Credit: The Shopping Sherpa

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *