Blog

Más autoestima y menos matemáticas  

abarzo

Hay muchos padres que siguen empeñados en la antinatural idea de que sus hijos deben ser buenos en todo, padres que van detrás de una perfección inexistente y que lo único que genera es ansiedad tanto en ellos como en los más pequeños.

Es un comportamiento que se ha repetido generación tras generación, en base a tiempos que ya han pasado y en formas de pensar que simplemente ya no sirven, ni servirán. La humanidad ha evolucionado pero la educación es un sistema que no ha cambiado desde sus inicios, siguen llegando nuevas generaciones pero siguen aprendiendo de la misma manera que aprendieron nuestros bisabuelos.

Ese antiguo concepto de que inteligencia es igual al que es bueno para las matemáticas y la aritmética, ya es tiempo pasado.

Bien es sabido que ahora la inteligencia tiene muchos conceptos y que además no es tan importante ser bueno en matemáticas como si lo es, desarrollar una buena autoestima y el manejo de habilidades sociales, pues estamos en un mundo en el que cada vez pierden mas valor las calificaciones y las titulaciones y por el contrario están cobrando valor la comunicación, la asertividad, el autoconocimiento y la autoestima.

Las habilidades sociales son tan importantes pues probablemente tu hijo trabajará en alguna profesión que aún no ha nacido y para ese entonces no le pedirán el promedio de sus calificaciones de matemáticas sino por el contrario será el momento idóneo para demostrar lo que sabe.

Pues así estamos, en un mundo de transiciones a nivel escolar, donde hay muchas cosas que ya están obsoletas y si no quieres que tu hijo se quede fuera del mercado en ese futuro que tanto te preocupa, entonces mi recomendación; menos tardes eternas de refuerzos en matemáticas, menos broncas porque no se sabe las tablas de multiplicar y por el contrario, más abrazos, más conversaciones amenas y más tardes eternas de juegos con él.

De esta manera aprenderá cosas como por ejemplo, resolución de conflictos porque le habrás trasmitido seguridad en sí mismo y de esta manera su autoestima será esa herramienta con la que destacará simplemente porque confiará en lo que es y en sus habilidades.

¡Que tengas una bonita semana santa! 😉

Photo Credit: Luis Beltrán 

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *