Parece que no, pero a medida que “evolucionamos”, más nos alejamos de la realidad y de nuestra propia naturaleza. Una prueba fehaciente de esto es que hemos creado un mundo ilusorio, donde la perfección parece que existiera y solo es un producto de nuestra imaginación.
Hemos idealizado tantas cosas en nuestra mente, que hemos acabado dándoles forma y materializándolas haciéndonos creer que es perfecto y cabe recordar que la perfección no existe, en absoluto. Con esto lo único que hemos conseguido es que nos pongamos el listón muy alto en muchos aspectos y si no alcanzamos dichos objetivos, llega la frustración.
Entonces, si te sientes frustrado, esa frustración si es real y además te vas a sumergir en ella, pensando que no eres suficiente tal y como eres y eso te disminuye inconscientemente, incluso te bloquea a la hora de desarrollar tus habilidades.
Pues bien, no tienes que ser la mejor versión de ti mismo, esto sólo produce estrés,
con aceptarte tal y come eres con tus cualidades y defectos, basta.
En la medida en que aceptes tus defectos, solo por el hecho de aceptarlos ya empiezas por naturaleza a modificarlos con fluidez, sin un esfuerzo añadido.
La aceptación es muy sanadora, es la apertura del corazón a tu propia imperfección, amar tus defectos es el primer paso para modificarlos, si partes desde el rechazo hacia ellos, entrarás en una lucha constante contigo mismo automáticamente y rechazarás una parte innata de ti, porque los defectos siempre estarán, es poco probable que desaparezcan.
Ahora bien, algunos se pueden modificar, pero por norma general nos morimos con ellos.
Así es de que ama tus imperfecciones, abrázalas y si ves que hay algo que puedas hacer con ellas hazlo, pero no sufras por su existencia, la gente que te quiere te querrá igualmente, porque no existe en el mundo un ser humano perfecto. Eres adorable tal y como eres. 😉
Escrito por Erika Zárate Asesora Emocional y madre de 3 hijas.
Para mí la vida está hecha de buenas conversaciones, de palabras bonitas, de besos y abrazos espichaos.
Mi especialidad son los Acompañamientos Emocionales, la toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí podemos continuar con el Proceso que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.
Tengo un Curso de Mándalas Online para mejorar tu Autoestima y Aprender a Gestionar tus Emociones, échale un vistazo AQUÍ
Me encanta ESCUCHAR, si quieres que hablemos ponte en contacto conmigo.
Soy toda oídos, escríbeme a hablemos@erikazarate.com
¡Y no olvides INSCRIBIRTE A MI BLOG aquí abajo en la Cajita de Inscripción!