Hemos estado acostumbrados a guardarnos con cierta timidez aquello que sabemos hacer bien, que hemos disfrutado con ello y que por lo general nos ha hecho sentir vivos.
El caso es que cuando eras pequeño y manifestabas tus mejores dones cantando, bailando, pintando, escribiendo ó tocando algún instrumento, se tomaba como algo superfluo dejándolo de lado porque hay cosas más importantes que hacer y que aprender, según que padres.
Y la triste realidad es que te están despojando de lo más valioso que un ser humano posee y es tu creatividad, porque en el fondo somos creadores innatos.
La creatividad es un instinto natural
Crear no es un super poder de iluminados ni mucho menos, es algo que todos poseemos y que se no es arrebatado de una forma tan sutil que no nos enteramos en qué momento sucedió y porqué. Lo cierto es que una vez te haces mayor y el tiempo pasa, empiezas a añorar y a buscar aquello en lo que te sentías recogido y cómodo.
Empiezas a escudriñar en tus “viejas actividades” recordando que “haciendo tal cosa” era el sitio donde mejor te encontrabas y es cuando empiezas de nuevo con ímpetu y con ilusión a..
Coger tu lápiz para terminar de escribir aquel cuento inacabado,
Vuelves a clases de canto,
Retomas tus clases de danza,
Desempolvas las acuarelas, los pinceles y le das rienda suelta en un lienzo,
Vuelves a sentarte en aquel piano y haces que retumben sus teclas..
Es ahí cuando todo vuelve a coger forma y recuperas la ilusión porque nunca es tarde para volver a empezar y dejarte llevar por aquello que te hace feliz, pero es fundamental que comprendas que por tu salud emocional es muy importante que de una vez por todas materialices tus dones y los hagas realidad, porque han estado guardados por tanto tiempo que necesitan ser paridos o reventarás, ya que esto supone un bloqueo emocional pues es una energía creadora que ha estado estancada y no es justo para ti ni para los demás, así es de que ponla a circular.
Se bondadoso y comparte tus dones.
La bondad también es aprender a compartir tus dones para mejorar la calidad de vida de otras personas
Pero sobre todo y lo más importante es aprender que cohibir a un niño de que siga desarrollando sus dones es una forma de coartar su creatividad, despojándolo de su mejor hacer, cuando en realidad lo que hay que hacer es cultivar todo cuanto el niño manifieste y ser una guía.
Nunca sabremos si estamos ante un “Salvador Dalí” si no le permitimos SER.
Escrito por Erika Zárate Asesora Emocional y madre de 3 hijas.
Para mí la vida está hecha de buenas conversaciones, de palabras bonitas, de besos y abrazos espichaos.
Me encanta ESCUCHAR, si quieres comentarme algo ponte en contacto conmigo.
La toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí podemos continuar con un Proceso de Acompañamiento Emocional que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.
Soy toda oídos, escríbeme a hablemos@erikazarate.com