Atrévete a vivir una Metamorfosis

La vida son etapas y a medida que va pasando el tiempo sin darte cuenta vas pasando por diferentes momentos que por naturaleza van haciendo mella en ti, algunos de forma sutil para generar cambios pero por otro lado hay momentos que definitivamente suceden para transformarte.

Pues bien, los cambios suelen ser pequeños aprendizajes, son cambios tanto de opinión como de conductas que por lo general suceden porque compruebas que te hacen la vida más fácil y hacen que la relación con las demás personas sea más llevadera.

Pero luego está la transformación, que además de suceder una sola vez, es un especie tsunami emocional que te remueve desde lo más profundo hasta lo más superficial, donde no tienes más alternativa que volver a nacer en todos los aspectos, y no todas las personas tienen la oportunidad de experimentar una metamorfosis, ni tampoco están por la labor de vivirla porque…

 “si los cambios son incómodos y duelen, las transformaciones te dejan vacío para volver a nacer y habitarte”.

Por muy inalcanzable que parezca, vivir una metamorfosis solo hay que querer, porque aunque no lo parezca, se empiezan por pequeños cambios que los vas teniendo por decisión propia, por algún mal sabor ya que de forma inteligente te das cuenta que por alguna actitud propia alguna situación se vio alterada y no terminó muy bien.

 

También es cierto que para llegar a este a tipo de reflexiones es necesario que te cuestiones hasta que punto tu actitud ha sumado o ha restado al conflicto; ya que en los conflictos antes de criticar el comportamiento del otro, lo primero que debes cuestionarte es tu comportamiento y admitir donde te has equivocado.

Si este primer ejercicio lo has llevado acabo y te acostumbras a hacerlo cada vez que vivas alguna situación peculiar, no tardarás mucho en experimentar una verdadera transformación y ahí es cuando empezarás a disfrutar del elixir de la vida.

.. Y si te atreves la vida no es otra que pura metamorfosis.

Por esta razón traté de plasmar en la pared lo que para mi es una Metamorfosis.

Escrito por Erika Zárate Educadora Emocional y madre de 3 hijas.

Antes de la cuarentena era especialista en limpiar mocos y preparar espaguetis a la boloñesa en 20 minutos y me siguen quedando buenísimos.. pero es que ahora me he vuelto experta también en tortitas (pancakes) de chocolate para desayunar y en maga, porque convierto el tiempo en vida.

Me encanta ESCUCHAR, si quieres comentarme algo ponte en contacto conmigo.

La toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí­ podemos continuar con un proceso de acompañamiento que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.

WhatsApp 6 20 47 34 82 (España)

Email: hablemos@erikazarate.com

¡Que tengas un buen día!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *