Autoestima en hombres 

Contrario a lo que muchas personas puedan pensar, la baja autoestima es algo que afecta también a muchos hombres, con la diferencia de que los hombres no manifiestan con facilidad sus emociones debido a muchas creencias, entre esas que la manifestación emocional es un comportamiento netamente femenino. 

Y nada más lejos de la realidad, como seres humanos que somos, las emociones se sienten con la misma o más fuerza en cualquiera de los sexos, eso depende de la forma de ser de cada quien, independientemente de que sea hombre o mujer, la diferencia radica en la forma de gestionarla.

De hecho, muchos hombres se ven prácticamente en la obligación de callar por temor a ser juzgados porque corren el riesgo de que si se manifiestan emocionalmente pueden perder su varonilidad, ya que el sólo hecho de hablar es una conducta más femenina que masculina.

Los hombres suelen ser callados y es precisamente donde está su encanto, para comprender a un hombre es importante observarlo para traducir su lenguaje no verbal y las mujeres somos especialistas en eso, parimos y criamos a seres humanos que en principio no hablan, la naturaleza es sabia, pero cuando una mujer esta desconectada de su instinto, este lenguaje es imperceptible.

Es imposible comparar el comportamiento femenino y el masculino, funcionan de forma diferente por instinto natural; de la misma manera que es imposible comparar el comportamiento de un león con el de una jirafa, pero el hecho de que los hombres sean más callados en términos generales, no significa que no sientan y que no sufran.

Las cifras están ahí, desafortunadamente se suicidan más hombres que mujeres y eso no es casualidad, es una realidad.

Son muchos los hombres bonitos, hombres emocionales, hombres llenos de amor y con ganas de ser amados y de ser escuchados y sobre todo comprendidos. 

Hombres como tú que se preocupan por leer este post, que te resuena y que te llega al corazón.

A ti hombre bonito, recuerda que no tienes que demostrar nada, no debes mantener las formas, sólo tienes que saber en quién depositar tus tesoros más escondidos. 

Porque sólo una mujer madre, compañera, amiga, hermana sabia y poderosa, sabe que también eres un ser frágil, te respeta, te valora, te comprende y sobre todo no te juzga, ni nunca te juzgará por desnudar tus emociones ante ella.

Por eso cuando un hombre encuentra ese refugio infinito en una mujer sabia, de esa mujer no se regresa.

¡Hombre bonito reposa, descansa, suéltate y manifiesta tus preocupaciones en esa mujer que se sabe humana y que por supuesto te ama, pero por favor no te calles más!

Con Amor, 

Erika Zárate Educadora Emocional y madre de 3 hijas.

Photo Credit: Hernan Piñera 

Especialista en limpiar mocos y preparar espaguetis a la boloñesa en 20 minutos y me quedan buenísimos, y últimamente me he convertido en maga, porque convierto el tiempo en vida.

Me encanta ESCUCHAR, si quieres comentarme algo ponte en contacto conmigo.

La toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí­ podemos continuar con un proceso de acompañamiento que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.

WhatsApp 6 20 47 34 82 (España)

Email: hablemos@erikazarate.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *