Bendita sea tu nostalgia

Hay experiencias en la vida que reivindican emociones que probablemente habías escuchado alguna vez, pero no hay nada más revelador que experimentarlas en primera persona, como es el caso de la nostalgia que nos viene visitando ya hace un tiempo y que se presenta con fuerza y sin piedad.

Estar nostálgico es algo a lo que probablemente no estes acostumbrado y más en el mundo que hemos creado donde se rinde apología a aquellas emociones que son placenteras.

Pero cuando se trata de hablar y de compartir aquellas emociones que son igual de naturales pero incómodas de transitar, aquellas que generan malestar, ahí es cuando se hace uso de la prudencia, incluso del silencio tapando el sol con un dedo y dejando abierta una herida sin sanar.

Compartir este tipo de malestar, es un acto de valentía porque estás desnudándote y estás mostrándote sin más, pero sobre todo humano y vulnerable y no todo el mundo está por la labor de mostrarse así, pero es que vivimos tiempos realmente revolucionarios en todos los aspectos que hasta la forma en que confrontas tus emociones están dando un vuelco enorme.

En un futuro próximo, gestionar tus emociones será la nueva forma de inteligencia, ya que hemos comenzado una nueva era, la era de la consciencia, hemos entrado en un mundo nuevo por descubrir, lleno de sensaciones nuevas y desconocidas y digerir toda esta información es un proceso que apenas estamos comenzando, con lo cual es de vital importancia que te empieces a familiarizar con todo tipos de emociones que ya estas experimentando.

Con la situación actual es probable que sientas una nostalgia infinita por que todo vuelva a ser como antes y “tristemente” eso no va a suceder, nada volverá a ser como antes, simplemente porque ya no eres el mismo de antes y toda esta transformación esta sucediendo de una u otra manera.

Percibirte como parte de una especie que es vulnerable como cualquier otra, eso se llama transformación

Todo este comportamiento lo que hace es que brote de forma natural la nostalgia y añores todo lo vivido, pero tampoco es sano quedarse en esa nostalgia por eso es de suma importancia, detectarla, aceptarla y confrontarla.

Comprender que la vida es un carrusel de emociones y que unos días te sientes mejor que otros es natural y humano, te ayudará a sobrellevar toda esta situación de la mejor manera posible, aprender que tienes todo el derecho del mundo de sentirte como quieras pero que también tienes la responsabilidad de salir de tus emociones cuando lo decidas hace parte de esa transformación que apenas está comenzando.

Y agradece esta bendita nostalgia que es la que hace que mires atrás para ver las cosas buenas pero también todo los errores cometidos y que aún estas a tiempo de rectificar.

¡Que tengas un buen día!

Photo credit: Luis Alejandro Bernal Romero

Escrito por Erika Zárate Educadora Emocional y madre de 3 hijas.

Especialista en limpiar mocos y preparar espaguetis a la boloñesa en 20 minutos y me quedan buenísimos, y últimamente me he convertido en maga, porque convierto el tiempo en vida.

Me encanta ESCUCHAR, si quieres comentarme algo ponte en contacto conmigo.

La toma de contacto es GRATIS, su duración es de una hora mas o menos, donde podrás contarme tu sentir y a partir de ahí­ podemos continuar con un proceso de acompañamiento que cambiará la perspectiva de la forma del «cómo y para qué» te suceden las cosas.

WhatsApp 6 20 47 34 82 (España)

Email: hablemos@erikazarate.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *